A punto de cumplir su primer año en español y convertido ya en el servicio más importante de Google, el Asistente inteligente desembarcaba orgulloso en nuestros hogares este mismo verano tras el lanzamiento en España de los Google Home y Google Home Mini, los altavoces con IA del gigante de Mountain View.

El objetivo de Google estaba muy claro, y es que hasta la fecha nadie se había propuesto crear hogares digitales y conectados a precios de derribo, utilizando como centro multimedia unos económicos altavoces que esconden toda la potencia del comando ‘Ok Google’ y que formarán parte desde ya de las soluciones convergentes de Vodafone One, buscando facilitarnos al máximo la configuración de nuestra casa conectada.

Y es que la operadora británica ya contaba entre sus servicios con una plataforma de Hogar Digital conocida como V-Home en la que se ofrecían diferentes dispositivos conectados como termostatos, bombillas o alarmas de puerta compatibles con Samsung SmartThings, pero que ahora se integrarán también en Google Home para permitirnos su control mediante comandos de voz a través del Asistente.

Vodafone añade a su oferta convergente los altavoces inteligentes Google Home, integrando con ellos su plataforma de Hogar Digital V-Home… ¡Nunca tener una casa conectada había sido tan sencillo ni económico!

Google Home y Google Home Mini, dos soluciones para adaptarse a todos

La gama Google Home se compone originalmente de tres altavoces diferenciados claramente por precio y posibilidades, dirigiéndose cada uno a un público específico según sus necesidades. Sin embargo, en España no está disponible la opción más prestacional, el Google Home Max, por lo que tan sólo podréis elegir entre el Home Mini y el Google Home.

Se trata en esencia de dos dispositivos similares, aunque con diferencias clave en el diseño y la calidad de sonido que son capaces de reproducir. El Google Home está diseñado para escuchar música con buena calidad y volumen en entornos más grandes o ruidosos, mientras que el Google Home Mini mantiene sus posibilidades con un altavoz más pequeño y una utilidad más pensada en habitaciones pequeñas, aunque con la posibilidad de conectar vía Bluetooth unos altavoces inalámbricos.

Los materiales son idénticos, con plástico de buen tacto y tela para rematar un diseño que encaja en prácticamente todos los hogares, aunque las características técnicas y sus precios los alejan un poco uno del otro:

EspecificacionesGoogle Home MiniGoogle Home
Dimensiones | PesoAltura 9,8 cm; Diámetro 4,2 cm | 173 gAltura 14,3 cm; Diámetro 9,6 cm | 477 g
ControlesVoz y botón para silenciar micrófonoVoz, táctil y botón para silenciar micrófono
Altavoces40 milímetros50 milímetros con amplificación y radiador pasivo dual
MicrófonosDosDos, reconocimiento de voz de campo lejano
Formatos de audioHE-AAC, LC-AAC, MP3, Vorbis, WAV (LPCM), Opus y FLACHE-AAC, LC-AAC, MP3, Vorbis, WAV (LPCM), Opus y FLAC
ConectividadWi-Fi 802.11ac Dual-Band, Google Cast y Bluetooth 4.1 LEWi-Fi 802.11ac Dual-Band y Google Cast
ConectoresMicroUSBConector de CC
LEDs4 LEDs multicolor12 LEDs multicolor
ColoresTela gris carbón, gris tiza o coralBlanco con tela gris pizarra
Precios59 euros149 euros

Sea como fuere, Google Assistant es el rey de la experiencia en ambos dispositivos, pues la interacción con Google se realiza básicamente con la voz, permitiendo dictar instrucciones e incluso charlar en lenguaje coloquial con el asistente para entretenernos un poco.

Además, como centro de operaciones domótico tanto el Home como el modelo “mini” permiten conectar nuestros dispositivos para controlarlos con la voz, con una compatibilidad enorme de más de 5.000 dispositivos conectados como bombillas, termostatos, climatizadores, electrodomésticos, televisores, etc.

Google Home y su asistente tendrán mejoras en el bienestar digital

Vodafone añade valor con su plataforma V-Home y sus servicios exclusivos

Los chicos de Vodafone no se han contentado con lanzar los altavoces Google Home entre su oferta de dispositivos, pues la operadora cree que su plataforma domótica y Google Home encajan perfectamente para ofrecer soluciones avanzadas a los clientes de Vodafone One.

Así pues, todos los dispositivos compatibles con V-Home lo serán también con Google Home a través de SmartThings, permitiendo que los controlemos mediante la voz simplemente hablando al asistente de Google:

  • “Activa/Desactiva el dispositivo […]”
  • “Enciende las luces de la cocina”
  • “Sube la temperatura del termostato 5 grados”

No sólo esto, que no es poco, porque Vodafone también ha prometido integrar en Google Home funcionalidades exclusivas para sus clientes como Mi Vodafone, que llegaría este mismo mes de septiembre, el servicio de música en streaming Tidal, disponible en octubre, y Voice Calling que llegaría en enero de 2019.

Obviamente, también podrás hacer todo lo que puedes hacer con Google Home además de los servicios de Vodafone One, con posibilidades casi infinitas para un altavoz que se convertirá sin duda en el centro multimedia de tu hogar, y que seguirá creciendo en funcionalidad en los próximos años.

Google Home en Vodafone, ¿cuándo y cuánto?

Los altavoces Google Home ya están disponibles en los canales de venta de Vodafone, incluida su tienda online vodafone.es, donde además podréis consultar toda la información de V-Home, Google Home y las posibilidades de un hogar digital barato y fácil de configurar.

Los precios varían según los paquetes y tarifas contratados, pero te encantará saber que Vodafone te regala el Google Home Mini si dispones de Vodafone One 100Mb | L o contratas este paquete. En otros casos podrás disfrutarlo a partir de 1 euro cada mes, aunque tendrás que contactar con el teléfono gratuito 900920077 para comprobar tu precio.

En Andro4all | Google Home y Google Home Mini: esto es TODO lo que puedes hacer con ellos