Duracell ha creado su propia red de cargadores eléctricos para coches. Y sí, son tal y como te los imaginas

La mítica marca de pilas y otras soluciones de almacenamiento de energía entra en el terreno de los puntos de carga para coches eléctricos

Duracell ha creado su propia red de cargadores eléctricos para coches. Y sí, son tal y como te los imaginas
Así serán los puntos de carga que Duracell instalará en distintos puntos de Reino Unido / Imagen de Duracell
Publicado en Movilidad

Cuando piensas en una pila, probablemente pienses en el conejo de Duracell y en la estética dorada y negra de las pilas de la mítica compañía. Ahora, esa icónica marca de energía ha decidido aplicar su filosofía al mundo del coche eléctrico. Lejos de quedarse en las pilas AA, Duracell ha anunciado que entra de lleno en la infraestructura de carga, y lo hace con una red que promete ser tan fiable como sus propias baterías.

Duracell acaba de anunciar el lanzamiento de Duracell E-Charge, una nueva red de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos que se desplegará en todo el Reino Unido. Este movimiento representa una inversión planificada de más de 200 millones de libras en la próxima década, y busca ser una respuesta directa a una de las mayores barreras para la adopción del coche eléctrico: la falta de puntos de carga fiables y de alta velocidad (además de la limitada autonomía de muchos modelos=.

Carga ultrarrápida de la mano de una marca mítica

Duracell Charging Station

Uno de los proyectos de punto de carga eléctrico de Duracell

Lo que hace este anuncio especialmente significativo es que una marca de energía tan conocida en los hogares está entrando en el mercado de infraestructura de carga. Según el director de marketing de Duracell, Javier Hernández Reta, la compañía quiere que los conductores "viajen aún más lejos, con confianza y de forma sostenible".

  • Potencia de 1.000 kW: la nueva red ofrecerá una carga ultrarrápida de hasta 1.000 kW.
  • Fiabilidad ante todo: el principal argumento de venta es la fiabilidad. Los puntos estarán diseñados para tener el "máximo tiempo de actividad" y serán fáciles de usar.
  • Instalación estratégica: las ubicaciones priorizarán zonas de alto tráfico, como autopistas, destinos comerciales y zonas urbanas.

El eslogan que acompaña este lanzamiento resume su filosofía: "Cargar tu coche debería ser tan simple como cambiar las pilas de tu mando a distancia". La compañía busca llevar la "confianza" de Duracell a la era del vehículo eléctrico: "Conecta. Reproduce. Arranca".

Como no podía ser de otro modo, la estética de los puntos de carga de Duracell heredará rasgos de los productos más conocidos de la compañía, con los colores negro y dorado siendo los grandes protagonistas de estas "electrolineras".

Los primeros seis puntos de Duracell E-Charge se esperan para finales de 2025, con un rápido despliegue a partir de 2026. Con un coche eléctrico representando ya uno de cada cinco vehículos nuevos vendidos en el Reino Unido, la entrada de Duracell podría ser un punto de inflexión para dar seguridad a los conductores. De momento, eso sí, no hay datos sobre una posible expansión global de estos puntos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!