El coche eléctrico de Honda y Sony será el único del mercado en incluir juego remoto de PlayStation

Sony y Honda llevan PlayStation al salpicadero del Afeela para que puedas jugar a títulos de PS5 por streaming mientras el coche carga su batería de 91 kWh

El coche eléctrico de Honda y Sony será el único del mercado en incluir juego remoto de PlayStation
La berlina eléctrica Afeela integra PS Remote Play para controlar la consola doméstica desde la pantalla central, compatible con mandos DualSense a través de Bluetooth
Publicado en Movilidad
Por por Sergio Agudo

Sony Honda Mobility integrará nativamente PS Remote Play en su coche eléctrico Afeela para jugar a títulos de PS5 y PS4. Este movimiento busca dar un valor de uso al sistema de infoentretenimiento durante los tiempos de carga del vehículo. La consecuencia técnica es que el habitáculo funciona como un terminal remoto dependiente de una consola física externa.

La noticia llega desde ArenaEV, donde recogen que Sony quiere capitalizar su base de usuarios incluso fuera del salón. Es un paso coherente tras observar cómo otras tecnológicas intentan entrar en el sector automovilístico para vender servicios de software. Aquí, el coche es simplemente el soporte para el ecosistema digital de PlayStation.

La dependencia de la red para el ocio a bordo

Ejecutar juegos por streaming implica que el rendimiento no depende del hardware del coche, sino de la calidad de la red de datos. Se requiere una conexión mínima de 5 Mbps, aunque para evitar tirones y una latencia alta se recomiendan 15 Mbps estables. Si el coche está en una zona de sombra 5G, la función queda totalmente inhabilitada.

Mientras el vehículo circula, solo los pasajeros podrán acceder a esta interfaz recreativa para evitar riesgos de seguridad. El conductor solo tiene luz verde para jugar cuando el Afeela está estacionado, facilitando así la espera en puntos de carga rápida. Este entorno digital ya se intuía en los prototipos iniciales donde la cabina estaba diseñada como un centro multimedia.

En lo estrictamente mecánico, la berlina cuenta con tracción total y dos motores que rinden 360 kW de potencia combinada. Para gestionar la seguridad y la conducción asistida, el vehículo despliega 40 sensores, incluyendo cámaras y tecnología LiDAR. Se trata de una propuesta enfocada a un perfil de cliente que busca un despliegue técnico masivo tanto en la carretera como en el infoentretenimiento.

El Afeela 1 Signature llegará a Estados Unidos a mediados de 2026 por 102.900 dólares (unos 87.500 euros). La versión Origin, que mantiene la batería de 91 kWh y el conector NACS, partirá de los 89.900 dólares (76.400 euros aprox.). El modelo debutará en California con una autonomía estimada de 480 kilómetros antes de plantear su salto al mercado europeo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!