El secreto del Polestar 4: la IA de Google analiza la carretera en tiempo real para decirte por qué carril debes ir
Google y Polestar siguen trabajando estrechamente, y en esta ocasión, han presentado una renovada experiencia de navegación
Hay pocos momentos más frustrantes al conducir que encontrarse en un atasco de hora punta, en una autopista con múltiples carriles, y no tener claro por cuál ir para tomar la siguiente salida. Polestar, en colaboración con Google Maps, ha decidido poner fin a ese estrés con una innovación que se estrena en el Polestar 4 y que redefine la navegación en el coche.
La marca sueca de vehículos eléctricos, se ha convertido en el primer fabricante de automóviles (que, por cierto, también hace móviles) en integrar la nueva guía de carril en tiempo real de Google Maps directamente en la pantalla del conductor. Esta función, diseñada para coches con Google integrado (lo que hasta hace poco se conocía como Android Automotive), busca ayudar a los conductores a mantenerse en el curso correcto mientras navegan por autopistas complejas y tráfico intenso.
El sistema es el resultado de un software avanzado: la función utiliza la IA de Google integrada en el vehículo para analizar elementos de la carretera, como las marcas de los carriles y las señales de tráfico, capturadas por una de las cámaras frontales del Polestar 4.
Adiós al estrés de las salidas de última hora
La guía de carril en tiempo real ofrece una nueva experiencia de navegación directamente en la pantalla de 10,2 pulgadas del conductor. El sistema no solo muestra recordatorios visuales, sino también de audio, para ayudar al conductor a cambiar de carril a tiempo.
Sid Odedra, director de UI/UX en Polestar, ha señalado que esta colaboración es perfecta para la estrategia de Polestar centrada en el conductor, ya que "reduce el estrés del conductor y mejora la seguridad". El objetivo es que los conductores se olviden de las salidas perdidas y los cambios de carril de último momento.
La integración de esta función es parte de la promesa de Polestar de actualizar continuamente sus vehículos con características innovadoras a través de actualizaciones over-the-air (OTA). La función se desplegará en los próximos meses, inicialmente en el Polestar 4 en Estados Unidos y Suecia, y más tarde llegará a más mercados.
Andrew Foster, director de gestión de producto de Google Maps, afirmó que el Polestar 4 es el primero en integrar esta guía de carril, lo que "ayudará a la gente a conducir con aún más confianza y establecerá un nuevo punto de referencia para la navegación en toda la industria automotriz".