El SUV todoterreno de Chery con 1.500 km de autonomía y 590 CV que quiere reventar el mercado
El nuevo Jetour de tracción integral de Chevy ya está disponible en China
Chery, compañía matriz de marcas como OMODA & JAECOO, ha seguido trabajando con tecnología y vehículos para el lanzamiento de un nuevo SUV todoterreno, con 590 CV de potencia y hasta 1.500 kilómetros de autonomía con el que dar un nuevo golpe de efecto en el mercado automovilístico global. Esta compañía no para de crecer gracias al progreso de todas sus marcas, y con este nuevo vehículo buscarán seguir profundizando en su éxito. Este vehículo ya está disponible en China, y pronto llegará a más países.
El nuevo y ambicioso Chery llega a China
Ya disponible en China desde este 3 de noviembre, el nuevo Jetour Shanhai T1 AWD, un vehículo eléctrico híbrido enchufable que ha sorprendido a propios y extraños al tratarse de un coche con tracción integral y con 1.500 kilómetros de autonomía junto a un motor eléctrico de 440 kW que da un total de 590 caballos de potencia. Asimismo, su motor térmico es de 1.5 TD y cuenta con 154 CV. Los dos modelos disponibles, ediciones "Exploration" y "Discovery", tendrían un precio al cambio de unos 22.200 y 23.600 dólares, respectivamente.
En lo que respecta a su batería, la autonomía eléctrica pura se quedaría en unos 147 km, aunque el tanque de 70 litros, junto a su carga de batería completa, garantiza una autonomía total de los 1.500 kilómetros que asegura la propia Chery. Además, en su interior, en una combinación de botones físicos y pantallas táctiles, se encuentra un panel de instrumentos de 10,25 pulgadas, una pantalla central de 15,6 pulgadas, y sistemas impulsados por un chip Qualcomm Snapdragon 8155 con Inteligencia Artificial, basada en DeepSeek, integrada para ofrecer asistencia.

El equipamiento interior del vehículo es funcional pero completo
Una nueva ficha en el cambiante mercado de coches
Si algo queda claro en los últimos años, es que la irrupción de las compañías chinas no solo van a cambiar las reglas del juego en el futuro, sino que ya lo están haciendo en la actualidad. De hecho, la filial de Chevy, OMODA & JAECOO, ha mostrado que en el pasado mes de octubre han logrado matricular más de 2.400 vehículos en España, posicionándose entre particulares como una de las 10 marcas más populares del mercado gracias a vehículos competitivos y atractivos para el público.
En el caso particular del Jetour Shanhai T1 AWD, por el momento, su llegada está acotada a China, pero es cuestión de tiempo que Chery decida expandir horizontes para hacer llegar este vehículo a muchos otros rincones del mundo, especialmente en Europa, donde este tipo de vehículos se encuentra en creciente popularidad.