Los Tesla Model 3 y Model Y se actualizan en España: más autonomía y el regreso de la palanca de intermitentes
Tesla ha renovado de forma silenciosa los Model 3 y Model Y, y ya se pueden comprar en España

Los Tesla Model 3 y Model Y, que lideran las ventas de vehículos eléctricos en España, acaban de recibir una serie de mejoras significativas entre las que se incluyen un aumento en la autonomía, el regreso de una de las funciones que los poseedores del actual Model 3 más echaban de menos, y aún más cámaras en los vehículos.
Un salto en autonomía y mejoras de diseño
El Model 3 recibe las actualizaciones más notables en funcionalidad y autonomía:
- Regreso de la palanca de intermitentes: la nueva palanca de intermitentes promete un "control sin esfuerzo durante la conducción". Esta es una novedad importante, ya que recupera una función que muchos usuarios echaban de menos y que se había convertido en uno de los cambios más polémicos introducidos con el Model 3 "Highland".
- Nueva cámara delantera: ahora se incluye una cámara en el parachoques delantero, que ofrece a los conductores una vista ampliada en la pantalla central. La cámara está equipada con limpiaparabrisas y calefacción integrada..
Además de los anteriores añadidos, ambos modelos han mejorado su autonomía gracias a paquetes de baterías optimizados con celdas de mayor densidad, lo que se traduce en una mayor autonomía en el mundo real.
El Model 3 ve un aumento notable en la autonomía de todas sus variantes (cifras WLTP/estimadas):
- Tracción trasera: sube a 520 km (con llantas de 19 pulgadas), frente a los 513 km anteriores.
- Gran Autonomía (Tracción trasera): alcanza los 750 km, frente a los 702 km anteriores.
- Gran Autonomía (Tracción a las cuatro ruedas): sube a 716 km, frente a los 678 km anteriores.
- Performance: alcanza los 571 km, frente a los 528 km anteriores.
Por su parte, el Model Y, el popular SUV de la marca, también ve un incremento significativo en su versión más vendida:
- Gran Autonomía (Tracción a las cuatro ruedas): ahora ofrece una autonomía estimada de 629 km, frente a los 586 km anteriores.
Todas las mejoras se encuentran disponibles desde hoy en los modelos que los consumidores pueden configurar a través del Tesla Design Studio. Lo mejor de todo, es que el precio no ha cambiado con respecto a las versiones anteriores.