Nuevo Totoya C-HR+: un SUV 100 % eléctrico con potencias de 224 CV y 343 CV y hasta 609 km de autonomía desde 36.500 euros
Características, disponibilidad y precios del nuevo Totoya C-HR+, un coche eléctrico con un diseño premium, una gran potencia y autonomía y la tecnología más avanzada del mercado
Toyota es la marca líder en el mercado de los vehículos híbridos en España desde hace varios años y este año 2026 quiere consolidar su posición privilegiada apostando por renovar algunos de sus modelos híbridos más icónicos como el nuevo Toyota RAV4, un SUV cuya sexta generación promete una autonomía de 100 kilómetros reales y también metiéndose de lleno el segmento de los automóviles totalmente eléctricos.
Así, tras lanzar una versión actualizada del Toyota bZ4X el año pasado, ahora la marca japonesa acaba de presentar en España el nuevo Totoya C-HR+, un SUV 100 % eléctrico que tiene unas potencias de 224 CV y 343 CV y que te ofrece hasta 600 kilómetros de autonomía por un precio muy competitivo que arranca desde los 36.500 euros.
Totoya C-HR+: toda la información
El pasado sábado pude acudir al concesionario Breogán Motor situado en la localidad gallega de Oleiros, que pertenece a la provincia de A Coruña, para asistir a la presentación en sociedad del nuevo Totoya C-HR+, un SUV eléctrico que ha sido lanzado al mercado bajo el lema "la evolución eléctrica de un icono".
Así, este Totoya C-HR+ se basa en el modelo base, pero aumenta sus dimensiones hasta los 4,52 metros de largo, algo que lo sitúa entre el C-HR convencional y el nuevo RAV4.
Además, este nuevo coche eléctrico de Toyota apuesta por un diseño exterior muy agresivo con una parte frontal muy afilada y unos faros en forma de boomerang y una parte trasera muy estilizada con un portón integrado totalmente en el chasis en el que se incorporan unas luces traseras de forma rectangular.












En lo que respecta al aspecto exterior del Totoya C-HR+ también debemos destacar que cuenta con unos espejos retrovisores muy premium en los cuales se integran las luces de los intermitentes, con un puerto de carga ubicado en la parte delantera izquierda y con unas llantas de aleación que pueden llegar hasta las 20 pulgadas en función de la opción escogida.
Llegados a este punto debes saber que el nuevo Totoya C-HR+ está disponible en dos versiones diferentes: una llamada 'Advance' que dispone de tracción delantera, de una potencia de 224 CV y de una batería eléctrica de 77 kWh que promete hasta 609 km de autonomía y otra denominada 'Spirit' que cuenta con tracción a las cuatro ruedas, con una potencia de 343 CV y con la misma batería de 77 kWh, aunque en este caso la autonomía se reduce a unos 500 kilómetros debido a la mayor potencia del vehículo.
En ambos casos, esta batería de 77 kWh incorpora un sistema de carga rápida que te permitirá recargarla del 10 al 80% en tan solo 30 minutos y también una novedosa tecnología de precalentamiento inteligente de la batería que optimiza las cargas en climas fríos. Asimismo, ambas versiones cargan a 150 kW en corriente continua y en corriente alterna, la variante 'Advance' carga a 11 kW y la 'Spirit' a 22 kW.












Este Totoya C-HR+ te ofrece también un maletero trasero de 419 litros a dos alturas, más que suficiente para llevar un par de maletas grandes o cuatro pequeñas, ya que la parte delantera está reservada para toda la electrónica del coche y al abrirlo encontrarás un par de botones que te permitirán cerrar solo el maletero o cerrar todo el coche cuando está abierto el portón trasero.
No podemos finalizar el apartado dedicado al aspecto exterior sin mencionar que el Totoya C-HR+ cuenta con dos cámaras para el aparcamiento, una integrada en la rejilla delantera y otra "escondida" en el portón trasero bajo el nombre del coche.
Si hablamos del interior del nuevo vehículo totalmente eléctrico de Toyota, debemos destacar que aunque las plazas traseras no tienen puente y son bastante amplias, las personas que midan más de 1,85 metros irán algo incómodas debido al diseño del techo en caída en la parte posterior.
Por su parte, el diseño del habitáculo interior apuesta por una estética de líneas horizontales y cuenta con una parte central en la que encontramos una pantalla táctil de 14 pulgadas en la que se integran los controles del climatizador y un cuadro con dos cargadores inalámbricos para móviles, con el cambio de marchas automático y con varios botones que nos resultarán bastante útiles, entre los cuales se encuentra el accionador del freno de mano, ya que, como es habitual en los recientes vehículos de la marca, se ha eliminado el clásico tirador.














Un detalle curioso de la parte interior del Totoya C-HR+ es que no tiene guantera frontal tradicional, ya que este hueco se usa para albergar el sistema de filtros y se ha reemplazado por una guantera central que se puede abrir tanto desde la posición del conductor como desde la del copiloto.
Por supuesto, el volante del Totoya C-HR+ es regulable en altura y profundidad y encima del mismo se ubica un práctico cuadro de mandos que te muestra la velocidad y otros datos de interés. Aquí debemos señalar que la ubicación de esta pantalla es ideal, ya que te permite visualizar la información sin tener que desviar la vista de la carretera. Además, el nuevo Totoya C-HR+ está equipado con un potente equipo de sonido firmado por JBL.




A nivel de software, el Totoya C-HR+ apuesta por un sistema operativo que se ha actualizado con la planificación de rutas y que es compatible tanto con Android Auto como con Apple Car Play en sus modalidades inalámbricas.
Totoya C-HR+: disponibilidad y precios
El nuevo Totoya C-HR+ estará disponible para su compra el próximo mes de marzo por unos precios que parten desde los 36.500 euros para la versión 'Advance' y desde los 44.000 euros para la versión 'Spirit'.