Rivian acaba de lanzar su primera bici eléctrica. No se parece a ninguna otra que hayamos visto

Estas bicicletas eléctricas son capaces de mantener hasta 160 kilómetros de autonomía

Rivian acaba de lanzar su primera bici eléctrica. No se parece a ninguna otra que hayamos visto
Las Rivian Also TM-B saldrán a la venta en los primeros meses de 2026
Publicado en Movilidad

La movilidad eléctrica sigue ganando cada vez más terreno en el mercado, y las bicicletas pueden rendir cuenta de ello con el anuncio de la primera bici eléctrica de Rivian. Dicha compañía, especializada en la comercialización de vehículos eléctricos de distinto tipo, muestra así su particular visión, dentro de la filial Also, para adentrarse en el mundo de las bicicletas con un diseño que jamás habíamos visto.

Rivian Also TM-B, la primera bici eléctrica de la compañía

Después de haber anunciado, años atrás, su interés en introducirse en el mercado de la micro movilidad, y tras varios atrasos en su desarrollo, la primera bici eléctrica de Rivian Also, el modelo TM-B, ya está disponible para reserva a través de su página web oficial en dos modelos distintos: una edición de lanzamiento, que llegará en primavera de 2026, y un nuevo modelo "rendimiento", que está previsto que salga a la venta a mediados del próximo año. También habrá un tercer modelo, pero todavía no tiene fecha de lanzamiento marcada.

Rerserva tu bici eléctrica Also TM-B

Entre otros puntos a destacar de la bici eléctrica Also TM-B, estas siglas vienen de "Transcend Mobility Bike", traducido como "bicicleta que trasciende la movilidad". Cuenta con dos ruedas de 24 x 2,6 pulgadas, iluminaciones delantera y trasera, aunque donde brilla con luz propia es en su transmisión electrónica, bautizada como "DreamRide", que permite recargar la batería de la bicicleta con el pedaleo mientras que la rueda trasera posee un motor de tracción independiente controlado con Inteligencia Artificial.

Por otro lado, la batería extraíble de la bicicleta está disponible en paquetes de 538 ó 808 Wh, permitiendo hasta 160 kilómetros de autonomía. Además, las baterías tienen una carga rápida de 240W, que garantizan 100 kilómetros de autonomía en 2 horas y 20 minutos, o en 3 horas y 45 minutos, según la batería escogida.

Rivian Also TM-B bici eléctrica

La transmisión de la Also TM-B permite cargar la batería pedaleando

El avance de la micro-movilidad eléctrica

Aunque España es un país que, por orografía y urbanismo, ha tenido más dificultad que otros países europeos para implantar la bicicleta en espacios urbanos, las bicicletas y patinetes eléctricos han logrado que comience a cambiar dicha tendencia, la cual no para de crecer con el paso de los años. De hecho, hoy en día es difícil no cruzarse con una bici o patinete eléctrico por la calle, se viva en ciudades o en pueblos más pequeños. También arroja nuevos retos, pero permite a la población depender menos de los coches.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!