Este Nokia 5110 Communicator con Android te va a flipar

Es un diseño de un 'hacker' y no algo que podréis comprar, pero sirve como demostración de lo que puede hacer la comunidad Android si se lo propone... ¡Brutal!

Este Nokia 5110 Communicator con Android te va a flipar

Ya sabemos el gusto de Nokia, después de su renacimiento con HMD Global, por recuperar sus clásicos desde el Nokia 3310 4G hasta el móvil de Matrix, el Nokia 8110, e incluso su última creación inspirada en el Xpress Music bajo la denominación de Nokia 5710 XpressAudio.

En todo caso, esta vez no os traemos nada de la propia Nokia sino otro ejercicio de audacia de la scene Android, venida a menos con la madurez de la plataforma pero todavía capaz de presentarnos desarrollos que impresionan como este Nokia 5110 digno del apellido Communicator y que podríamos describir como un feature phone que se ha comido bien completo un teléfono Android a la parrilla.

Nokia 5110 Communicator Project

Es un Nokia 5110 que ha sido 'operado' para convertirlo en un Communicator con Android.

El diseño es una auténtica virguería, obra de un hacker con buenas dotes para la electrónica y el bricolaje que se hace llamar en YouTube befinitiv, plataforma donde ha colgado el vídeo donde presenta a su creación, maltrecha eso sí por lo joven del diseño y el poco cuidado para el detalle de esta primera fase de desarrollo.

En todo caso, podemos contaros que partiendo de un Nokia 5110 original, de fábrica, este desarrollador ha conseguido embutirle en la zona de la batería un smartphone Android totalmente funcional de pequeño tamaño, concretamente un Soyes XS11 Mini que como veréis ha sufrido en su pantalla las inclemencias de la construcción.

Nokia N73: otro retorno de Nokia, pero este sin tanta nostalgia y con 200 megapíxeles

Por delante sigue siendo un Nokia 5110 como lo conocéis, pero las sorpresas están detrás porque al quitarle lo que sería la batería encontramos un teclado QWERTY físico completo y además inalámbrico, que se comunica a las mil maravillas con ese Soyes XS11 Mini escondido bajo la rediseñada tapa-teclado.

El smartphone es muy básico, para qué más buscando lo que se busca, y cuenta con una pantalla de 2,5 pulgadas, chipset quad-core, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna, conectividad completa hasta 3G, doble-SIM, WIFi, aGPS y Bluetooth 4.0 LE. Obviamente no le funcionarán las cámaras principales que se quedan detrás, pero sí la frontal, y tampoco sabemos cómo se ha resuelto el tema de meter y quitar tarjetas o cargarlo.

Sea como fuere el ejercicio de diseño es una maravilla y este Nokia 5110 Communicator que nunca vio la luz -pero ahora sí- merecía saborear un poco de hype mediático... ¡Veremos si hay nuevas versiones más cuidadas!

Ya para terminar, y por si queréis investigar o hacerlo vosotros mismos, el bueno de befinitiv ha publicado todos los códigos y fuentes de su trabajo en GitHub, en este enlace la parte del teclado y también en este otro la del teléfono.

¿Cuáles son los mejores móviles Nokia de 2022? Guía de compra
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti