¿Será el MWC el inicio que Nokia necesita para hacerse un nombre?

¿Será el MWC el inicio que Nokia necesita para hacerse un nombre?

El MWC está cada vez más cerca, y viene cargadito de novedades. Hace poco ya os hablábamos de qué esperábamos de los finlandeses en este evento y la verdad, la expectación no podía ser mayor. No por poco, puesto que Nokia fue el auténtico rey de la telefonía, y ver su regreso tras su caída cuanto menos, es interesante.

Además, viene con bonus track, puesto que ya se sabe que en dicho evento, Nokia piensa revivir algunos de sus móviles más míticos. El Nokia 3310 ya ha sido confirmado y renderizado al igual que el mítico Nokia N95. Es una estrategia curiosa, pero bastante efectiva. O por lo menos, eso analizamos ya hace poco. El Mobile World Congress va a traer cola, seguro. ¿Pero realmente será el inicio de la era Nokia? ¿O veremos como pasa sin pena ni gloria por el mercado Android?

El nombre es la clave

Nokia-N9

Es cierto que Nokia va a poner toda la carne en el asador. Puede que la principal ventaja de haber estado exiliada como marca de smartphones --ni siquiera cuento los Lumia-- es que haya podido observar detenidamente cómo se mueve el mercado actualmente, carencias incluidas. Prometer actualizaciones a lo Nexus u ofreciendo fiabilidad con un hardware adecuado a las distintas gamas para no caer en los errores de la desfragmentación, o de tener un catálogo tan amplio que confunda al posible comprador.

Además, no olvidemos las filtraciones de cara al MWC. Hace poco nos hacíamos eco de la filtración del muy posible diseño del Nokia 8, un gama alta en toda regla y, dejando de lado los gustos, si el diseño es real, denota que Nokia quiere ir a por todas en cuanto a calidad. Puede que le baste con lanzar un smartphone completamente por sorpresa en el evento para que todos se lleven las manos a la cabeza, y si tenemos este diseño por referencia... Ay, madre.

Primero Barcelona, luego el mundo

Nokia 6

Está claro, para mi gusto, que el MWC sí que será el inicio de lo que será un puñetazo en el suelo de una empresa que tiene un asunto pendiente. Aunque el Mobile sea uno de los eventos más esperados e importantes del año, Nokia debe crear hype moviendo a las masas con más eventos, ya sea propios o independientes. Si va condensando su puesta en escena como el regreso del rey de los smartphones eso generará unas ventas brutales, que le permitirán a Nokia definirse como empresa, y marcar su propio rumbo.

Quizás te interese: Nokia X, el gran fracaso que no debe volver a repetirse

Solo el tiempo lo dirá, pero el Mobile sin duda viene reñido, puesto que el LG G6 viene cargadito y cada día las filtraciones son múltiples. Si el MWC va a ser el inicio de una batalla y Nokia usa su nombre como arma, el paso de los meses nos lo aclarará, pero de momento, todo parece indicar que vamos a estar muy entretenidos.

¿Crees que el Mobile World Congress será el punto de partida de Nokia?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!