El Nokia 5 se defiende bien en las pruebas de resistencia más duras

La nueva Nokia nos gusta, ya lo hemos dicho otras veces, y es que bajo el paraguas de HMD la famosa firma finlandesa ha vuelto a encontrar el camino, después su reinado en el mercado de teléfonos móviles y su caída posterior a los infiernos.
Y además, lo ha hecho trabajando muy bien con una gama de productos bien enfocada, bien diseñada sin necesidad de alardes y bien construida para que la crítica no pudiera comérselos a las primeras de cambio. Ni la crítica ni los test de resistencia más duros, pues dispositivos como el Nokia 5 han ido pasando con buena nota las pruebas del conocido 'tester' JerryRigEverything.
No siempre debemos prestar atención a la gama alta, y es que terminales de corte mucho más económico como este Nokia 5 pueden pasar sin ningún problema las pruebas de resistencia más duras ridiculizando a dispositivos tan punteros como el Pixel 2 de Google.
Era de esperar que al menos el cristal Gorilla Glass de origen Corning hiciese bien su trabajo, y las pruebas confirman una resistencia similar a la de modelos más caros que también disponen del vidrio estadounidense. Igual resultado para el botón de inicio frontal y la protección de la cámara trasera, también fabricados en cristal de gran durabilidad.
La carcasa trasera y los marcos laterales, así como las botoneras, están fabricados con un metal de resistencia aceptable, y la pantalla ha aguantado sin ningún problema la prueba de la llama directa de un mechero durante unos segundos, volviendo a funcionar sin problemas al enfriarse.
Las pruebas de flexión también han sido satisfactorias, así que doblar un Nokia 5 no será sencillo aún intentándolo con todas nuestras fuerzas. No os precupéis por llevarlo en el bolsillo trasero, y es que sentarte encima de él por un descuido no te dejará sin móvil.
Un Nokia 5 por 149 euros es tentador...
Con una pantalla 5,2 pulgadas y resolución HD 720p, chipset Qualcomm Snapdragon 430, 2 GB de memoria RAM, otros 16 GB para el almacenamiento interno ampliable, conectividad LTE y dos cámaras de 13 y 8 megapíxeles respectivamente en la trasera y en el frontal, el Nokia 5 es uno de los smartphones más interesantes de la gama económica: cuesta tan sólo 149 euros en España.
Además, los chicos de Nokia han dotado a sus smartphones de la experiencia más pura de Android, y están cumpliendo con nota con el soporte de actualizaciones, así que si necesitas un smartphone y no eres demasiado exigente con el rendimiento hardware, puedes contarlo entre tus opciones.
Nokia 5, primeras impresiones en vídeo
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.