El Nokia 6.1 demuestra ser uno de los teléfonos más resistentes del mercado

El Nokia 6.1 demuestra ser uno de los teléfonos más resistentes del mercado

Si hay una marca que se ha ganado una fama --más que merecida-- por crear smartphones resistentes, esa es Nokia. Ya lo demostraba con sus antiguos teléfonos como el histórico 3310, y tras su llegada al panorama smartphone de la mano de Android, la firma prometió que el aguante continuaría siendo uno de los puntos fuertes de sus teléfonos.

Zack Nelson, el conocido youtuber tras el canal JerryRigEverything, ha querido poner a prueba uno de los últimos modelos presentados por la finlandesa, el Nokia 6.1, y comprobar si la fama de resistentes que tienen los teléfonos de Nokia es merecida, o si por el contrario no es más que un rasgo que, si bien acompañaba a los antiguos modelos de la marca, poco o nada tiene que ver con los modelos más recientes.

La resistencia del Nokia 6.1, a prueba

Nokia 6.1 (219 €)

Como es común en las pruebas del mencionado youtuber, el vídeo comienza analizando la dureza del terminal ante arañazos que podrían suceder con un uso normal del teléfono. Gracias al chasis de aluminio del teléfono y de la pantalla con cristal Gorilla Glass 3, sin embargo, no parece que los usuarios del terminal vayan a tener demasiados problemas si desean llevar el teléfono sin funda. Absoultamente todos los componentes externos --salvo la pantalla, claro está-- del teléfono son metálicos, los cual asegura una resistencia superior a la de otros terminales que ya han adoptado el vidrio como material de fabricación predominante.

Incluso el lector de huellas sigue funcionando aún habiendo arañado notablemente la capa de plástico que lo recubre, algo que no sucede en todos los dispositivos. Sin embargo, no todo iba a ser positivo. Zack asegura que, dada la carencia de un marco de plástico intermedio que sirva de unión entre el chasis y el cristal de la pantalla, sería la propia pantalla la que absorbería el golpe en caso de caída, con los desastrosos resultados que esto conlleva.

Más allá de eso, en caso de que el panel tenga que enfrentarse por algún motivo a una llama, a muchos les alegrará saber que los píxeles de la pantalla vuelven a su estado original tras unos cuantos segundos apagados. Una de las ventajas de los paneles IPS.

El Nokia 6.1 demuestra ser uno de los teléfonos más resistentes del mercado

Pero donde realmente saca pecho el Nokia 6 de 2018 es en la prueba de flexión. Si bien la gran mayoría de teléfonos muestran algún tipo de signo de debilidad al ejercer fuerza en los dos extremos con un punto de apoyo central, el modelo finlandés mantiene el tipo a la perfección, sin mostrar apenas arqueamiento en su chasis.

En definitiva, es muy probable que estemos ante el smartphone de gama media más resistente y duradero que podemos encontrar en el mercado en pleno 2018. Si a esto le sumamos que el terminal forma parte del programa Android One, y por tanto disfrutará de las últimas novedades y actualizaciones del sistema antes que el resto, y que su apartado técnico es digno de competir con los mejores gama media de este año, no hay duda de que el Nokia 6.1 se convierte en un modelo muy a tener en cuenta.

Nokia 6.1 (219 €)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!