Nokia 6.2, análisis: un gama media con un diseño moderno y triple cámara

HMD Global presentó hace unos meses el Nokia 7.2 y el Nokia 6.2, concretamente durante la pasada feria IFA que se celebró en el mes de septiembre de 2019. Unos teléfonos inteligentes que llegaron para suceder al Nokia 6.1 y al Nokia 7.1, respectivamente, y que aterrizan con Android One en el apartado de software y una serie de características que los convierten en unos dispositivos más que interesantes.

Tras analizar el primero de ellos, desde Andro4all hemos estado probando el Nokia 6.2 durante varias semanas, un teléfono inteligente de gama media que destaca por su diseño moderno y su triple cámara, además de por su pantalla FullHD+ de 6,3 pulgadas con soporte HDR10. Un gama media que comparte algunas especificaciones y características con su modelo hermano, el Nokia 7.2, y del que a continuación te contamos todo lo que debes saber en nuestro completo análisis del dispositivo.

Más vale tarde que nunca, como dice el refrán. Desde Andro4all hemos querido probar el Nokia 6.2 durante un tiempo para traer un completo análisis meses después de su lanzamiento. Un teléfono inteligente con Android One y un precio muy atractivo, del que también te desvelaremos todas sus características y especificaciones, además de los puntos que más nos han gustado, otros en los que debería mejorar y cómo rinden sus cámaras.

Nokia 6.2

Índice de contenidos:

Desplegar

Nokia 6.2: ficha técnica de características y especificaciones

Nokia 6.2
Especificaciones y características técnicas
Dimensiones y peso159,9 x 75,1 x 8,3 (mm) | 180 (g)
Pantalla6,3 pulgadas IPS
Panel HDR10
ResoluciónFHD+ (2.280 x 1.080 px), formato 19:9, 400 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 636
Octa-core (8x Kryo 260 @ 1,8 GHz)
GPU Adreno 509
RAM3 ó 4 GB
Almacenamiento32, 64 ó 128 GB ampliables con tarjetas microSD
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie (Android One)
Cámara traseraTriple 16 MP (wide, f/1.8) + 8 MP (ultrawide, f/2.2) + 5 MP (depth), autoenfoque PDAF, HDR, flash LED
Cámara frontal8 MP (f/2.0), HDR
ConectividadLTE (doble SIM)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot
Bluetooth 5.0 LE
aGPS + GLONASS + BDS + GALILEO
NFC
Radio FM
USB Tipo-C
Audio-jack 3,5 mm
Batería3.500 mAh (no extraíble)
Carga rápida 10W
OtrosGorilla Glass
Lector de huellas dactilares trasero

Lo mejor del Nokia 6.2

Un diseño moderno y elegante

Nokia 6.2 parte trasera

Uno de los puntos fuertes del Nokia 6.2, a nuestro parecer, es su diseño, que resulta tanto moderno como elegante. El terminal de la compañía está fabricado con un compuesto de polímero y la zona trasera cuenta con un acabado de espejo que ofrece al teléfono un aspecto más premium y elegante, ofreciendo también un buen agarre en mano. El Nokia 6.2 tiene en su zona trasera una configuración de triple cámara alojadas en un módulo circular, que se encuentra en la zona central de la parte superior y donde también se sitúa el flash.

Justo debajo del módulo de los sensores de cámara, que sobresalen un poco del cuerpo del smartphone -por lo que es importante tener cuidado con los posibles rasguños-, se encuentra el lector de huellas dactilares, que funciona realmente bien; además del logo de la compañía. En los laterales, en la zona izquierda se encuentra el botón dedicado para el Asistente de Google junto a la bandeja de las tarjetas; mientras que en el lateral derecho se sitúan los controles para subir y bajar el volumen, además del botón para encender o apagar el dispositivo.

En la parte frontal, ocupada casi en su totalidad por la pantalla, se aprecia un notch con forma de gota de agua y unos marcos laterales bastan reducidos, además de unos marcos superiores más anchos en comparación con la versión Plus del anterior modelo, el Nokia 6.1. En la zona inferior se encuentra el único altavoz del smartphone y el puerto de carga USB Tipo-C. En la parte superior del teléfono, que dispone de NFC, se coloca la toma de jack de auriculares de 3,5 milímetros.

Una gran pantalla

Nokia 6.2 menú

Otra de las características más destacables del Nokia 6.2 es su pantalla, que ocupa prácticamente toda la parte delantera del dispositivo, concretamente el 80% del frontal. En esta ocasión estamos ante una pantalla FullHD+ de 6,3 pulgadas que ofrece una buena experiencia de visualización en general. Sin embargo, lo que más resalta de todo ello es el brillo del panel, que alcanza un nivel máximo que hace que en exteriores se vea realmente bien y sin ningún tipo de problema, incluso si el sol está pegando fuerte.

Una pantalla con una buena visualización y un brillo máximo que permite ver el panel sin problema alguno en exteriores, y que también destaca por poseer protección Cristal Corning Gorilla Glass 2.5D y ofrecer una buena respuesta táctil. Por otro lado, también es capaz de convertir el contenido SDR en HDR para obtener mayor rango dinámico. Sin lugar a dudas la experiencia durante este tiempo con la pantalla del Nokia 6.2 ha sido notable, tanto a la hora de utilizar el terminal para consultar las diferentes redes sociales, para jugar o para consumir contenido multimedia, tanto en interiores como en exteriores.

Un rendimiento fluido y Android One

Nokia 6.2 lentes traseras

El Nokia 6.2 luce en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 636, y en el modelo que en Andro4all hemos analizado venía acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que cabe señalar que se pueden ampliar mediante tarjetas microSD. En líneas generales, y a pesar de no contar con un chipset más actual, el teléfono inteligente de la compañía presenta un buen rendimiento y, sobre todo, bastante fluido. Por lo tanto, la experiencia de usuario día a día es buena, ya sea a la hora de navegar por los menús o para realizar determinadas acciones, como jugar a títulos de alto peso, comprobar las redes sociales o reproducir contenido multimedia.

Otro de los puntos positivos del Nokia 6.2 es Android One. Una versión totalmente pura del sistema operativo, con actualizaciones constantes, ya que Nokia hace gala de una buena política en este sentido permitiendo que hasta sus terminales más baratos se actualicen a Android 10, y que sigue las pautas de Google. Sobre todo destaca una pantalla suave y fluida, unos buenos gestos y una interfaz pura con algunas modificaciones interesantes, como la posibilidad de desactivar el botón de Google Assistant. Eso sí, las opciones de personalización son escasas, como es costumbre en los dispositivos con dicho sistema operativo.

Lo menos bueno del Nokia 6.2

Una autonomía algo justa y otros detalles

Nokia 6.2 diseño

Sin embargo, el Nokia 6.2 también tiene otros elementos a mejorar, como su autonomía. El dispositivo viste una batería de 3.500 mAh y admite carga rápida de 10W, que lograr cargar la batería al completo en algo menos de dos horas. Sin embargo, la autonomía del teléfono inteligente apenas da para unas 8 horas aproximadamente siempre que se haga un uso medio del terminal y que se tenga el brilla de la pantalla en automático. Una cifra bastante lejos de la prometida por la compañía, que aseguraba que el teléfono alcanzaba los dos días de autonomía.

Por otro lado, los sistemas biométricos de autenticación también nos han dado algunos que otros fallos durante estas semanas. En primer lugar, el lector de huellas dactilares situado en la zona posterior, que tiene un acceso realmente cómodo, a veces presentaba errores a la hora de reconocer la huella de nuestro dedo índice si no se obtenía la posición adecuada. Por su parte, el reconocimiento facial es algo lento, ya que tarda unos segundos en identificar el rostro. Sin embargo, cabe señalar que son dos pequeños problemas que tampoco interfieren mucho a la hora de usar el terminal, ya que siempre puedes crear un código o un patrón para desbloquear el dispositivo.

El botón de Google Assistant también resulta algo incómodo, ya que se encuentra en el lateral izquierdo del teléfono y puede confundirse fácilmente con el botón para encender y/o apagar el teléfono en diferentes situaciones, como al tenerlo encima de una mesa y pulsar sin querer dicho botón al coger el dispositivo. A pesar de ello, y como puedes comprobar, el Nokia 6.2 tampoco presenta grandes puntos negativos, excepto el de la autonomía, ya que el resto son aspectos que personalmente no nos han gustado todo lo que hubiésemos querido pero que otros usuarios pueden ver con buenos ojos.

Así son las cámaras del Nokia 6.2

Nokia 6.2 app de cámara

El Nokia 6.2 viste una configuración de triple cámara trasera en un módulo circular situado en la zona central de la parte superior del dispositivo. Unas cámaras que están formadas por una lente principal de 16 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles. En la parte frontal, y ubicado en un notch de gota de agua, se encuentra una cámara para selfies de 8 megapíxeles. A pesar de ser un gama media, el dispositivo ofrece una cámara versátil con fotografías notables y con un modo noche de nota alta.

Por su parte, la aplicación de la cámara es intuitiva y cuenta con una gran cantidad de funciones, como el ya mencionado modo noche, un modo Pro con el que el usuario puede realizar ajustes de manera manual, HDR, un modo retrato o la función Dual-Sight, con el que se puede activar tanto la cámara trasera como la delantera para realizar una fotografía con dos planos diferentes al mismo tiempo. También es importante destacar que el dispositivo cuenta con inteligencia artificial para el reconocimiento de escenas y que es capaz de grabar vídeo en 4K.

Nokia 6.2, análisis: un gama media con un diseño moderno y triple cámaraNokia 6.2, análisis: un gama media con un diseño moderno y triple cámaraNokia 6.2, análisis: un gama media con un diseño moderno y triple cámaraNokia 6.2, análisis: un gama media con un diseño moderno y triple cámaraNokia 6.2, análisis: un gama media con un diseño moderno y triple cámaraNokia 6.2, análisis: un gama media con un diseño moderno y triple cámaraNokia 6.2, análisis: un gama media con un diseño moderno y triple cámara

En general las fotografías tomadas con las cámaras del Nokia 6.2 son notables, aunque siendo un gama media tampoco es de esperar contar con sensores de más calidad. Las cámaras en general cumplen bien en prácticamente todas las situaciones, como en escenas con mucha luz o en exteriores. Sin embargo, en algunas ocasiones las imágenes presentan colores algo apagados, con sobreexposiciones del fondo o un con un rango dinámico que penaliza. Eso sí, el modo bokeh en directo ofrece la posibilidad de jugar con la profundidad de campo, lo que permite lograr buenos retratos con el fondo desenfocado.

Nokia 6.2, análisis: un gama media con un diseño moderno y triple cámaraNokia 6.2, análisis: un gama media con un diseño moderno y triple cámaraNokia 6.2, análisis: un gama media con un diseño moderno y triple cámaraNokia 6.2, análisis: un gama media con un diseño moderno y triple cámaraNokia 6.2, análisis: un gama media con un diseño moderno y triple cámaraNokia 6.2, análisis: un gama media con un diseño moderno y triple cámara

En cuanto a la cámara delantera de 8 megapíxeles, ofrece las mismas funciones que el resto de cámaras, excepto el gran angular y el modo noche. En situaciones con buena luz los selfies se ven bien, no son de una calidad notable ni sobresaliente, pero son aceptables. Eso sí, a veces se ofrecen unos tonos de piel pálidos y unos fondos sobreexpuestos a la hora de usar el modo bokeh en directo. Al ser un terminal de menos de 200 euros, tampoco se esperan unos resultados excelentes en este sentido.

Nokia 6.2, análisis: un gama media con un diseño moderno y triple cámaraNokia 6.2, análisis: un gama media con un diseño moderno y triple cámaraNokia 6.2, análisis: un gama media con un diseño moderno y triple cámara

Por último, el modo Noche es uno de los puntos más destacados de las cámaras traseras del Nokia 6.2 al ofrecer escenas sobresalientes en la gran mayoría de casos con un nivel de detalle alto. Sin embargo, a la hora de tomar imágenes de noche o con poca luz con la cámara delantera, y al no contar con dicho modo, aquí ya aparece algo de ruido y se pierden detalles en el resultado final. En general, el resultado de las fotografías del teléfono inteligente de la firma es aceptable.

La opinión de Andro4all

Nokia 6.2 pantalla

El Nokia 6.2 es un gama media con un diseño elegante y moderno que invita a tenerlo en mano constantemente. En general, es un dispositivo que cumple con lo que promete en el uso diario, con algunas cosas destacables y otros pequeños puntos a mejorar, como pueden ser la autonomía o que viste un procesador antiguo. Sin embargo, la experiencia de usuario es fluida y pura, cuenta con actualizaciones de Android One y de una pantalla FullHD+ de 6,3 pulgadas que ofrece una buena experiencia de visualización en general.

A pesar de contar con algo de sombras, el Nokia 6.2 actualmente es un terminal a tener en cuenta si no te quieres gastar más de 250 euros, aunque también existen otras opciones que, quizá, partan con ventaja a la hora de tomar la decisión debido al procesador y otras características. Eso sí, al haber pasado meses de su lanzamiento, ya se pueden encontrar ofertas por menos dinero, por lo que de ser así adquirir este teléfono inteligente es una buena decisión si deseas tener un terminal que cumple con lo que ofrece y que da una experiencia de usuario fluida.

Precio y dónde comprar el Nokia 6.2

Nokia 6.2

El Nokia 6.2 lleva a la venta en España desde hace meses, y se puede conseguir tanto en la tienda oficial de la compañía como en locales como Amazon a un precio de 250 euros e, incluso, con ofertas que bajan a los ciento y algo.

Nokia 6.2, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Nokia 6.2?
  • Un diseño bonito y elegante.
  • Una pantalla que ofrece una buena experiencia.
  • Android One.
  • Una autonomía algo floja que no da para un día.
  • Viste un procesador algo anticuado.
  • Las cámaras podrían ser mejores.
ConclusionesEl Nokia 6.2 es un teléfono de gama media que cuenta con varios puntos destacables, como su diseño o Android One, pero que también tiene una serie de cosas a mejorar, como su autonomía. Es una muy buena opción si se encuentra una oferta que baje de los 200 euros, ya que, en general, el terminal cumple con lo que se espera de él.
73Sobre 100

Nokia 6.2