Por qué el Nokia 9 puede ser el mejor smartphone de 2017

Por qué el Nokia 9 puede ser el mejor smartphone de 2017

Cuando Nokia regresaba de la mano de Android al sector de la telefonía móvil durante el pasado MWC 2017, los más acérrimos seguidores de la compañía finlandesa se quedaron con ganas de algo más. Ese algo más, poco a poco fue transformándose en rumores y especulaciones sobre un supuesto smartphone de gama alta de Nokia, que pronto pasaría a llamarse Nokia 9.

A día de hoy, cuando la mayoría de smartphones top para la primera mitad de 2017 ya han sido presentados, aún continuamos esperando la apuesta de Nokia para este terreno, pues, si la finlandesa decidiese lanzar un terminal de alta gama tal y como los rumores y las filtraciones nos pintan al nuevo Nokia 9, sin duda sería uno de los mejores, sino el mejor terminal del año, y te explicamos por qué.

Por ser el primer gama alta de Nokia con Android

Nokia 9

La finlandesa ya ha demostrado que puede estar a la altura del resto de fabricantes presentando los Nokia 3, Nokia 5, y sobre todo, el Nokia 6. Si este último smartphone, catalogado por muchos como un gama media baja, ha sido capaz de plantar cara a terminales notablemente más caros, no podemos imaginarnos qué sería capaz de hacer Nokia con un terminal de alta gama, con las mejores especificaciones del mercado y un diseño a la altura de sus competidores.

Por la nostalgia que supone el regreso de la compañía

Si a unas especificaciones punteras, le sumamos la nostalgia que supone el regreso de una firma histórica como lo es Nokia al terreno de la telefonía, tenemos la mezcla perfecta para el éxito. Esta nostalgia quedaba patente en la presentación de sus últimos terminales, y más aún con el regreso de un modelo icónico como el 3310. Así pues, la nostalgia podría ser el as en la manga de Nokia a la hora de lanzar y publicitar su próximo buque insignia.

Por tener una cámara como las de antes

Camara Carl Zeiss

Todavía existen dudas al respecto de si los próximos Nokia podrían incluir cámaras con lentes firmadas por Carl Zeiss. En caso positivo, el Nokia 9 tiene todas las papeletas para ser el primer Nokia con Android en integrar una de estas lentes, lo cual, acompañado de un buen sensor y una optimización de software a la altura, podría catapultar al Nokia 9 a lo más alto de la fotografía móvil. Como en los viejos tiempos.

Por su software completamente puro

Nuevos Nokia Android Puro

Hasta ahora, para poder disfrutar de una experiencia pura con Android, era necesario adquirir los Google Nexus o, más recientemente, los Pixel, o bien terminales de compañías que hagan uso de capas de personalización muy ligeras como OnePlus, Motorola o BQ, entre otras.

Pero entonces llegó Nokia, aliándose con Google para el desarrollo de sus últimos dispositivos, y anunciando que sus próximos terminales contarían con un software completamente puro, además de recibir actualizaciones regulares con parches de seguridad, y nuevas versiones de Android durante, al menos, dos años. Sin duda, el sueño de todo usuario del sistema operativo de Google, que ahora podría hacerse realidad en todo un gama alta firmado por Nokia.

Hay muchos motivos por los que el Nokia 9 podría ser uno de los mejores smartphones del año 2017. Si bien es cierto que, por el momento, Nokia no se ha pronunciado al respecto de la llegada de este nuevo terminal, el lanzamiento de un gama alta con Android, con unas especificaciones punteras, y el ADN Nokia que tan bien define a los terminales de la firma, es una oportunidad que la finlandesa no debería dejar escapar para entrar de lleno una vez más en el sector de la telefonía móvil.

Y tú, ¿qué esperas del próximo Nokia 9?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!