Nuevos Nokia C21, C21 Plus y C2 2nd Edition: Android Go, microUSB y menos de 150 euros

Los Nokia C21, C21 Plus y C2 2nd Edition cuentan con Android Go basado en Android 11 y con 2 años de actualizaciones de seguridad garantizadas.

Nuevos Nokia C21, C21 Plus y C2 2nd Edition: Android Go, microUSB y menos de 150 euros

Nokia ha aprovechado el MWC 2022 para presentar en sociedad su nueva familia de terminales de gama de entrada, la cual está compuesta por el Nokia C21, el Nokia C21 Plus y el Nokia C2 2nd Edition, tres dispositivos que destacan por contar con Android Go como sistema operativo, batería extraíble y un precio realmente competitivo, menos de 150 euros.

Nokia C21 Plus-portada

El diseño al completo del Nokia C21 Plus en color gris

Nokia C21: toda la información

El primero de los terminales que ha lanzado Nokia en el MWC 2022 es el Nokia C21, un smartphone de gama de entrada que cuenta con una pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+ que está coronada por un notch tipo gota donde se aloja su cámara para selfies.

El nuevo móvil de Nokia cuesta menos de 200 euros y promete batería para tres días

El motor de este terminal es el procesador Unisoc SC9863a, un chipset de ocho núcleos que llega acompañado de dos versiones de memoria RAM de 2 y 3 GB y de otras tantas opciones de almacenamiento interno de 32 y 64 GB, ambas ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 256 GB.

En el apartado fotográfico, el Nokia C21 está equipado con dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles.

nokia-c21

El Nokia C21 en sus dos tonalidades disponibles: gris y azul

A nivel de autonomía, el Nokia C21 monta una batería de 3.000 mAh con una velocidad de carga de tan sólo 5W.

En cuanto al resto de especificaciones del Nokia C21, debemos destacar que dispone de un sensor de huellas dactilares en la parte trasera, un conector de carga microUSB, un puerto jack de auriculares de 3,5 milímetros y Android Go basado en Android 11 como sistema operativo. Además, Nokia ha confirmado que tanto este terminal como los otros dos que ha lanzado recientemente contarán con dos años de actualizaciones de seguridad garantizadas.

Nokia C21 Plus: características y especificaciones

El modelo más avanzado de los tres que ha lanzado Nokia recientemente es el Nokia C21 Plus, un smartphone de gama baja que comparte algunas especificaciones con su hermano pequeño como la pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+, el procesador Unisoc S9863a, las dos versiones de almacenamiento interno de 32 y 64 GB, la cámara frontal de 5 megapíxeles, el lector de huellas trasero, el puerto de carga microUSB, el jack de auriculares y el sistema operativo, Android 11 Go.

Nokia C21 Plus cámara trasera

Las cámaras traseras del Nokia C21 Plus

Así, las principales diferencias de este modelo con su hermano menor son que el C21 Plus dispone de tres variantes de memoria RAM de 2,3 y 4 GB, una doble cámara trasera compuesta por un sensor principal de 13 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles, un batería de 4.000 mAh con una velocidad de carga de 10W y certificación IP52 que lo protege contra el polvo y las salpicaduras de agua.

Nokia C2 2nd Edition: toda la información

El último modelo que ha presentado Nokia en el MWC es el Nokia C2 2nd Edition, un dispositivo que supone la renovación de su terminal más económico.

Así, el Nokia C2 2nd Edition cuenta con una pantalla IPS de 5,7 pulgadas con resolución FWVGA+ de 960 x 480 píxeles, un procesador MediaTek de cuatro núcleos cuyo modelo exacto aún no ha sido revelado, dos versiones de memoria RAM de 1 y 2 GB y una única opción de almacenamiento interno de 32 GB, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Nokia C2 2nd edition

La parte trasera del Nokia C2 2nd Edition en su dos colores disponibles: gris y azul

En el apartado fotográfico, este terminal de gama de entrada está equipado con dos cámaras, una trasera de 5 megapíxeles con flash incorporado y una cámara para selfies de 2 megapíxeles.

En cuanto al resto de prestaciones del Nokia C2 2nd Editon debemos destacar que cuenta con una batería extraíble de 2.400 mAh, conectividad 4G, lector de huellas en la parte trasera, radio FM, jack de auriculares de 3,5 milímetros, un conector de carga microUSB y Android 11 Go Edition como sistema operativo.

Nokia C21, C21 Plus y C2 2nd Editon: disponibilidad y precios

En primer lugar, los Nokia C21 y C21 Plus saldrán a la venta en dos colores: gris y azul y en varias versiones de memoria RAM y almacenamiento interno que todavía no han sido confirmadas por la marca finlandesa.

Lo que sí sabemos son los precios de salida al mercado de estos dos terminales: el Nokia C21 partirá de los 99 euros y el Nokia C21 Plus se comercializará a partir de 119 euros.

¿Cuáles son los mejores móviles Nokia de 2022? Guía de compra

Por su parte, el Nokia C2 2nd Editon también estará disponible en dos colores: gris y azul y tendrá un precio que partirá de los 79 euros.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti