Recordando al Nokia 7070 Prism, uno de los móviles de concha más míticos de la historia de la telefonía

Echamos la vista atrás para recordar al Nokia 7070 Prism, uno de los móviles más innovadores que hemos visto en el mercado. ¿Te acuerdas de él?

Recordando al Nokia 7070 Prism, uno de los móviles de concha más míticos de la historia de la telefonía

Nokia puede presumir de haber creado algunos de los teléfonos más míticos de toda la historia. En este artículo te queremos hablar del Nokia 7070 Prism, un modelo que recordarás si tienes ya unos años y que descubrirás por primera vez si eres un jovenzuelo. Tengas la edad que tengas, merece la pena recordar un teléfono con un diseño icónico que salió al mercado hace ya 14 años.

La familia Prism fue creada por el fabricante para agrupar a todos esos móviles que contaban con una estética geométrica muy característica en la parte exterior. En concreto, este Nokia 7070 Prism tenía un diseño de concha con esa parte exterior tan llamativa y funciones tan interesantes como el texto predictivo. A continuación, repasamos las características más importantes de un teléfono que ya ha pasado a la historia.

Recordando al Nokia 7070 Prism, uno de los móviles de concha más míticos de la historia de la telefonía

El Nokia 7070 tuvo uno de los diseños más icónicos que recordamos.

Nokia 7070 Prism, un móvil clásico que merece la pena recordar

El diseño es la característica más particular del Nokia 7070 Prism, pues hace honor a su nombre y tiene la apariencia de un prisma, tanto por dentro como por fuera. Su parte exterior estaba dominada por el color negro, con los detalles en rosa. No dejaba de ser un móvil de tapa, así que podíamos llevarlo cómodamente en el bolsillo. Su peso era de tan solo 78 gramos.

Cuando lo abríamos, nos encontrábamos con una pantalla TFT de 1,8 pulgadas y con un indicador de luz muy innovador. Además, en la zona inferior se situaba el teclado, con formas también geométricas. El Nokia 7070 Prism tenía 4 MB de RAM y 11 MB de almacenamiento interno, con espacio suficiente para almacenar 1.000 contactos en la agenda.

Por otro lado, el teléfono tenía juegos incluidos y también daba la opción de descargar otros. En cuanto a la batería, tenía una capacidad de 700 mAh, no muy amplia para la época. A esto tenemos que sumarle la función de manos libres y la posibilidad de grabar mensajes de audio con Nokia Xpress Audio Messaging.

Han pasado ya 15 años del lanzamiento de este Nokia 7070 Prism, con uno de los diseños más míticos de la historia.

En definitiva, contaba con las funciones básicas de los teléfonos de esa etapa. Sin embargo, como explican desde Nokiamob, la mala suerte de este teléfono es que ya había comenzado la llegada de los smartphones, por lo que no atrajo mucho la atención de los usuarios.

Han pasado ya unos 15 años desde su lanzamiento, pero nosotros no nos olvidamos de él, ni de su ya mítico diseño. Siempre es interesante echar la vista atrás y ver cómo ha evolucionado la industria de los teléfonos móviles. Muchos añorarán aquellos modelos que pesaban menos de 100 gramos y que cabían perfectamente en el bolsillo, pero no son tantos los que querrían volver a pantallas de menos de 2 pulgadas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti