13 nuevas funciones de Android que van a llegar a tu móvil muy pronto

Tu Android se renueva de arriba a abajo, y sin necesidad de cambiar de versión: todas estas novedades van a llegar muy pronto a los dispositivos.

13 nuevas funciones de Android que van a llegar a tu móvil muy pronto
Android se prepara para esstrenar nuevas funciones en otoño de 2021.

De vez en cuando, Google sorprende a los usuarios de Android con nuevas funciones dirigidas a todos los dispositivos, independientemente de su fabricante o de la versión de Android que ejecuten en su interior. Y hoy, es uno de esos días.

La compañía ha anunciado la llegada de un buen puñado de novedades, que van a comenzar a llegar a los dispositivos a lo largo de los próximos días. Entre ellas, encontramos algunas tan útiles como la posibilidad de controlar el móvil con gestos faciales, un nuevo control remoto para Android TV integrado en el móvil, y mucho más.

Controla tu móvil con la cara

Pese a tratarse de dos funciones dirigidas principalmente a personas con discapacidades motoras, estoy seguro de que habrá mucha gente sin este tipo de impedimentos que vayan a sacar partido a Camera Switches y a Project Activate.

La primera consiste en una herramienta de accesibilidad que "transforma" la cámara delantera del móvil en un interruptor. De este modo es posible, por ejemplo, navegar por el sistema moviendo los ojos o realizando gestos con la cara.

Es posible elegir la combinación de gestos que se va a realizar, y asociar una acción que se llevará a cabo tras ejecutar el gesto. Para facilitar su uso, Google ha compartido un tutorial donde se explica cómo usar Camera Switches.

La tercera de las novedades relacionadas con accesibilidad está dirigida a la función "Lookout", que ahora es capaz de reconocer escritura a mano alzada y reconocer divisas, entre ellas dólares, euros y rupias.

13 nuevas funciones de Android que van a llegar a tu móvil muy pronto

Por otro lado, Project Activate está destinado a personas que no cuentan con la capacidad de hablar. Con ella, es posible asociar gestos a expresiones, que el sistema interpretará para, por ejemplo, reproducir sonidos o enviar mensajes de texto.

Un mando de la tele integrado en el móvil

Si tienes un televisor Google TV o Android TV, el nuevo control remoto virtual integrado en el sistema te permitirá controlar la tele sin necesidad de utilizar el mando físico. Este añadido está integrado directamente en el panel de ajustes rápidos del sistema, y estará disponible en más de 14 países a lo largo de las próximas semanas.

Google TV Remote

El nuevo mando a distancia integrado en Android permite controlar televisores inteligentes sin tener que usar el mando original.

Un mejor sistema de recordatorios en el Asistente de Google

La gestión de las tareas y los recordatorios no era precisamente uno de los puntos fuertes de Google Assistant. Por esa razón, Google ha decidido dar un lavado de cara a esta función, de modo que ahora es posible ver rápidamente todos los recordatorios establecidos en una lista, o aprovechar las sugerencias que el propio asistente nos mostrará a la hora de gestionar los recordatorios.

También es posible establecer recordatorios recurrentes, por ejemplo, pidiéndole al Asistente que nos recuerde "regar las plantas todas las mañanas".

Los juegos llegan a Android Auto

De la mano de GameSnacks, Google ha integrado una colección de minijuegos en Android Auto, de los que poder disfrutar en aquellos momentos en los que el vehículo se encuentra parado.

Son juegos ligeros y conocidos, entre ellos versiones de los famosos 2048, Pong, "Encuentra las diferencias" y más.

GameSnacks en Android Auto

Los juegos han llegado a Android Auto gracias a GameSnacks.

Los perfiles de trabajo llegan a Android Auto

Si utilizas un perfil de trabajo en tu móvil Android, a partir de ahora este también se sincronizará con tu coche a través de Android Auto, para que puedas hacer llamadas utilizando la SIM del dispositivo que utilizas en tu entorno laboral.

Waze se renueva al completo en Android Auto

SI eres de los que en su momento decidieron pasarse de Google Maps a Waze, que sepas que, muy pronto, la versión de Waze para Android Auto se va a renovar por completo.

Entre las novedades, además de un rediseño de la interfaz, se encuentran soporte para panel táctil, modo nocturno o soporte para guía de carril.

También se ha mejorado la legibilidad de los elementos de navegación para facilitar la experiencia a la hora de conducir.

Fotos y vídeos más seguros en Google Fotos

La "Carpeta segura" de Google Fotos era una función exclusiva de los dispositivos Google Pixel... hasta ahora. Por fin, Google dará la opción de proteger las imágenes y los vídeos en un espacio bloqueado con PIN o contraseña, al que únicamente nosotros seremos capaces de acceder.

Aún más emojis en Emoji Kitchen

Emoji Kitchen es la función de Gboard, la app de teclado de Google, que permite combinar varios emojis para crear otros nuevos.

Con esta actualización, Google ha añadido todavía más emojis nuevos, hasta un total que ya supera la cifra de los 1.500.

13 nuevas funciones de Android que van a llegar a tu móvil muy pronto

Un teclado más inteligente

Aunque esa no es la única novedad que llega a Gboard. El teclado también se vuelve más inteligente con funciones como la posibilidad de interpretar direcciones de contacto.

De este modo, al copiar un texto que incluya información como el número de teléfono, la URL o la dirección de correo electrónico, Gboard separará cada uno de los campos para que rellenar formularios sea más sencillo y rápido.

Asimismo, en los modelos con Android 11 y versiones superiores, se ha añadido la función de Smart Compose capaz de completar frases automáticamente, simplemente deslizando el dedo hacia la derecha sobre la barra espaciadora.

Más opciones en Nearby Share

A partir de ahora, si usas Nearby Share, la función de Android para compartir archivos con otros dispositivos, tendrás la capacidad de elegir quién puede descubrir tu dispositivo y enviarte contenido.

Evita que te atropellen con "Heads Up"

Otra función inicialmente exclusiva de los Pixel que ahora llga a todos los dispositivos es "Heads Up", también conocida como Mira al frente. Gracias a ella, nuestro móvil sabrá si estamos caminando por la calle, y nos mostrará un aviso recomendándonos estar al tanto de lo que sucede a nuestro alrededor cuando utilizamos el móvil.

Esta función está disponible dentro del set de herramientas de Digital Wellbeing en todos aquellos modelos con una versión de Android igual o superior a Android 9.

Todas las novedades van a comenzar a llegar a los dispositivos compatibles próximamente. Algunas de ellas ya estaban presentes en determinados modelos de Android, como los Pixel. En el resto, aterrizarán junto con actualizaciones de las principales aplicaciones de Google, o junto con nuevas versiones de los Servicios de Google Play.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!