Close Button
Compartir

Android 12L incluye funciones específicas para plegables y tablets, y otras que llegarán a todo tipo de dispositivos. Aquí tienes dos funciones desconocidas pero muy interesantes.

Android 12L es la nueva versión del sistema operativo de Google. Se trata de la primera versión incremental lanzada por Google en años, desde que, en 2017, hizo lo propio con Android 8.1 Oreo.

La nueva versión llega con el objetivo de mejorar la experiencia en dispositivos con pantalla grande y smartphones plegables, gracias a una interfaz adaptada a este tipo de dispositivos, y nuevas herramientas de cara a que los desarrolladores puedan mejorar sus apps para este tipo de dispositivos.

Pero, además de las mejoras en ese sentido, Android 12L también incluye otras funciones que se han podido pasar por alto, y que hemos querido repasar.

Cuándo llegará Android 12L a tu móvil: consulta el calendario
Android 12L

Android 12L es la versión dirigida a smartphones plegables y tablets.

Un nuevo selector rápido de fondos de pantalla y la opción de abrir notificaciones a pantalla partida

Los cambios han sido descubiertos por Mishaal Rahman y publicados en Reddit. El primero se refiere a un nuevo menú de selección de fondos de pantalla que aparece al realizar una pulsación larga sobre un espacio vacío de la pantalla de inicio. Junto a las opciones de widgets, ajustes y fondos de pantalla, aparecerá una galería con algunos de los últimos fondos utilizados, dando la opción de elegir rápidamente uno de ellos.

Selector de fondos de Android 12L

Así es el nuevo selector de fondos de pantalla de Android 12L.

Esta función está integrada en la versión del launcher por defecto de AOSP en Android 12L, y por ahora no está disponible en versiones anteriores del sistema.

Por otro lado, se ha descubierto que Android 12L incluirá una nueva función enfocada en mejorar la multitarea. Según se puede ver en el vídeo bajo estas líneas, la nueva versión del sistema permitirá abrir aplicaciones en modo multiventana desde una notificación. Para ello, bastará con arrastrar desde la notificación hacia una de las mitades de la pantalla.

La función en cuestión lleva el nombre "notificación a contenido", y ha sido posible activarla manualmente en la última build de Android 12L liberada por Google. Aquellos que quieran adelantarse y probar las novedades, pueden hacerlo a través del emulador oficial de Android incluido en Android Studio.

Temas relacionados: Android, Móviles

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!