Close Button
Compartir

Google aprovecha el CES 2022 para anunciar un buen puñado de novedades que van a llegar a Android próximamente.

Haciendo honor al lema Better Together --mejor juntos--, Google ha aprovechado su presencia en el CES 2022 de Las Vegas para anunciar nuevas medidas y funciones, con las que la compañía tiene intención de seguir mejorando el ecosistema interconectado de dispositivos a través de Android.

Tal y como ha anunciado la propia compañía, el objetivo es hacer que los dispositivos de los usuarios funcionen mejor juntos, aunque estos no formen parte del ecosistema Android. Para lograrlo, se añaden nuevas soluciones de conexión y configuración rápida, bloqueo o de dispositivos de forma remota, cambios más rápidos entre dispositivos y mucho más, que veremos a continuación.

Nuevas funciones de Android

Gracias a las nuevas funciones de Android, tu ecosistema de dispositivos funcionará mejor.

Configuración rápida de nuevos dispositivos

Fast Pair es el sistema desarrollado por Google para facilitar la conexión y el control de dispositivos Bluetooth a través de nuestro smartphone o tablet Android. A día de hoy ha servido para conectar móviles Android a accesorios más de 100 millones de veces, y a partir de ahora será un sistema todavía más útil.

Google afirma estar trabajando con el objetivo de lograr que este sistema funcione con una mayor variedad de dispositivos, incluyendo wearables, altavoces, auriculares, coches, televisores o dispositivos domésticos inteligentes.

En ese sentido, además, próximamente Fast Pair se incluirá en ChromeOS para que se a más fácil conectar y controlar auriculares a nuestro Chromebook. Y más adelante, quienes compren un nuev Chromebook podrán utilizar su móvil Android para configurarlo rápidamente y acceder de forma inmediata a todos los datos guardados, como las credenciales de inicio sesión en Google y la contraseña de las redes Wi-Fi.

Asimismo, dentro de unos pocos meses será posible configurar auriculares para poder escuchar en ellos el audio de nuestro televisor con Google TV o Android TV. Además, Fast Pair incluirá soporte para dispositivos compatibles con Matter, facilitando así el proceso de configuración.

Fast Pair en Android TV

Android TV incluirá soporte para Fast Pair muy pronto.

Bloqueo y desbloqueo de dispositivos con WearOS

Además de permitir bloquear y desbloquear un Chromebook usando un dispositivo Android, próximamente se incluirá la posibilidad de hacer lo mismo con un reloj WeaOS emparejado. Así, se podrá comenzar a utilizar un móvil, una tablet o un Chromebook sin necesidad de introducir el PIN, patrón o huella.

Cambio más fácil y rápido entre dispositivos

Aunque no hay una fecha de llegada confirmada, Google ha anunciado estar trabajando en una tecnología dirigida a auriculares bluetooth, que permitirá pasar automáticamente el sonido a otro dispositivo.

Google pone como ejemplo la situación en la que tenemos los auriculares puestos para ver una película en una tablet Android, y recibimos una llamada al móvil. Automáticamente, la película se pausará y el audio pasará a la llamada del teléfono. La finalizar, el sonido volverá a la película de la tablet.

Por otro lado, Android tendrá su propio sistema de "audio espacial" que interpretará los movimientos de la cabeza para adaptar el sonido.

Y para que sea más fácil enviar contenido multimedia a cualquiera de los dispositivos de nuestro hogar conectado, Google va a comenzar a integrar Chromecast en los dispositivos de otros fabricantes, comenzando por los altavoces y las barras de sonido BOSE.

Por otro lado, quienes tengan un Chromebook, en un futuro tendrán la capacidad de acceder a las apps de chat del teléfono directamente desde su ordenador, sin necesidad de instalarlas.

Por último, Google ha anunciado las acciones a distancia, que permitirán, por ejemplo, encender la calefacción o abrir las puertas del coche desde cualquiera de nuestros dispositivos compatibles con el Asistente de Google. Esta función comenzará a estar disponible en los coches de Volvo Cars, y más adelante se sumarán los de otras marcas.

Los coches BMW ya se pueden desbloquear con tu Pixel 6 ó Samsung Galaxy S21

Nearby Share llega a Windows para convertirse en una alternativa real a AirDrop

Nearby Share llegó a Android y ChromeOS con el objetivo de facilitar la transferencia de archivos entre dispositivos de manera inalámbrica, con una propuesta similar a la de AirDrop en los dispositivos Apple.

No obstante, hasta ahora esta función tenía ciertas limitaciones, incluyendo la incapacidad de transferir archivos a otros dispositivos fuera del ecosistema Android.

Esto cambiará dentro de unos pocos meses, cuando Windows adopte la compatibilidad con Fast Pair y Nearby Share, permitiendo tanto compartir ficheros como sincronizar mensajes de texto o configurar accesorios Bluetooth rápidamente. Los primeros equipos en incluir esta característica serán los modelos de Acer y HP, así como algunos de otras marcas con procesador Intel.

Temas relacionados: Android, Móviles, Tecnología

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!