Close Button
Compartir

En todo esto es mejor Android que iOS

Android y iOS son los sistemas operativos de móvil más usados del mundo y aunque cada uno tiene sus pros y sus contras, lo cierto es que ambos son estables, maduros y bastante amigables para el usuario medio.

Pero… Android 12 está al llegar y por tanto todas sus novedades, revolucionado por completo todo lo que conocíamos del sistema operativo de Google.

¿Será Android 12 mejor que iOS con todo lo que nuevo que está por llegar? Nosotros tenemos todas estas razones para pensar que sí.

Mejor gestión de notificaciones

Android 12

Android 12, la nueva versión del sistema operativo de Google.

Está claro que uno de los puntos fuertes de Android respecto a iOS es la forma en la que el primero gestiona y ordena las notificaciones. Y esta diferencia se verá todavía más acrecentada con Android 12.

Cuando uno se despierta por la mañana y tiene gran cantidad de notificaciones en WhatsApp, Twitter o Gmail, en Android únicamente verá tres tarjetas de notificaciones, una por cada app. Si en vez de tener un Android tenemos un dispositivo iOS… aquello parece la selva.

Sinceramente nos resulta harto complicado de entender que Apple no pueda mejorar la forma en la que su sistema operativo agrupe las notificaciones y es que no estaría de mas que imitara a Android en este aspecto.

Doble toque para encender

Android 12

Android 12, la nueva versión del sistema operativo de Google llegará muy pronto a nuestras vidas

Aunque a muchos no les guste, los botones físicos en los dispositivos móviles tienen los días contados. En el caso del iPhone hace ya unas cuantas generaciones que el mítico botón físico pasó a mejor vida por lo que ahora para encender la pantalla del dispositivo únicamente hay que darle un toque a la pantalla.

Esto es bastante cómodo ya que para saber si hemos recibido una notificación ni siquiera hay que coger el móvil, si no tan solo tocar la pantalla. Ahora bien usuarios de iOS que estéis leyendo el artículo, ¿cuántos de vosotros habéis activado la pantalla de vuestro flamante iPhone por error con algún toque accidental? Seguro que más de uno.

Android tiene una opción que permite encender o apagar la pantalla con dos toques. Sinceramente dar dos toques de manera accidental es mucho más complicado que hacerlo con uno por lo que no lo vamos a negar, nos quedamos con esta opción de Android.

Gestión de archivos a años luz de iOS

Si Android es superior a iOS en gestionar y ordenar las notificaciones que recibimos… también es muy superior en cuanto a la gestión de los archivos. Mientras que Android siempre ha permitido a sus usuarios poder gestionar los archivos almacenados en su dispositivo de una manera cómoda y sencilla, la app “Archivos” de iOS es bastante reciente.

Para colmo, dicha app está a años luz de la de Android y es que la filosofía de Apple está clara: restringimos la gestión de archivos para que las personas que no saben de tecnología no llenen su smartphones de archivos basura.

Sugerencia de rotación

Rotación Android

Esta opción nos tiene enamorados en Android

Tanto Android como iOS ofrecen la posibilidad de bloquear la orientación vertical para evitar que las aplicaciones no giren de manera automática cuando un smartphone está girado hacia alguno de los lados. Muy útil cuando estamos acostados en la cama.

Ahora bien, si en iOS queremos ver un vídeo en orientación horizontal debemos acceder al centro de control y desactivar dicha opción algo que en Android no sucede gracias a la llamada “Sugerencia de rotación”.

Así puedes tener una de las funciones más útiles de Android P en cualquier móvil

¿Qué es esto? Muy sencillo. Cuando el dispositivo reconozca que estamos reproduciendo un vídeo horizontal teniendo activado el bloqueo vertical, aparecerá un pequeño icono en la esquina preguntando si queremos activar la orientación horizontal para ver el vídeo. Android 1 – 0 iOS.

Estas son solo algunas de las razones por las que creemos que Android (12) es mucho mejor que iOS. ¿Cuáles son las vuestras?

Temas relacionados: Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!