5 cosas nuevas que tu móvil Android puede hacer desde hoy

Desde hoy, el 80% de los móviles Android pueden hacer 5 cosas nuevas que antes no podían. ¡Y sin necesidad de actualizar su software!

5 cosas nuevas que tu móvil Android puede hacer desde hoy

Nos preocupamos tanto por las actualizaciones de Android que a veces olvidamos que Google tiene la capacidad de llevar nuevas características a todos los móviles Android sin necesidad de actualizar su software.

Y eso es, precisamente, lo que la compañía ha decidido hacer, pues desde hoy el 80% de los móviles Android pueden hacer 5 cosas nuevas que antes no podían.

Nuevas funciones de Android

Google ha llevado cinco novedades al 80% de los móviles Android del mundo sin necesidad de actualizar su software.

1. Detectar terremotos

A partir de ahora, millones de móviles Android de todo el mundo funcionan a modo de sismógrafos de bolsillo, siendo capaces de detectar terremotos y avisar a los usuarios antes de que ocurran.

Para ello, los terminales hacen uso de sus acelerómetros y comprueban si las vibraciones detectadas coinciden con las de temblores anteriores. Esta función estará disponible en cualquier Android con una versión a partir de 5.0 Lollipop.

2. Ayudarte a dormir mejor

Gracias a las novedades que llegan a la app de reloj de Google, tu móvil Android ahora te ayuda a dormir mejor gracias a la posibilidad de definir nuestro horario de sueño y obtener estadísticas sobre nuestro uso del terminal en esas horas.

Durante ese tiempo, además, las interrupciones se detendrán para evitar que las notificaciones pudieran alterar nuestro sueño. También se incluye una nueva animación que nos despertará de una forma más agradable 15 minutos antes de que suene la alarma.

5 cosas nuevas que tu móvil Android puede hacer desde hoy

3. Ser de más utilidad en situaciones de emergencia

Gracias a las herramientas ELS --Emergency Location Services--, los móviles Android de más de 800 millones de personas de 29 países serán más útiles en situaciones de emergencia.

Y es que los terminales podrán compartir el idioma en el que se encuentra configurado el sistema con los números de teléfono de emergencia locales, de forma que los operadores sepan en qué idioma deben comunicarse con nosotros a la hora de ofrecernos ayuda cuando sea necesario.

4. Ayudarte a ser más productivo en el coche

Android Auto es ahora aún más útil. La versión del sistema operativo para vehículos ahora permite mostrar un resumen de nuestro día en la pantalla inicial gracias a la información obtenida del calendario del móvil.

Con esta novedad, es posible tocar sobre un evento para obtener las indicaciones con las que llegar al lugar en el que se llevará a cabo. También se ha añadido la posibilidad de modificar los ajustes de Android Auto desde la pantalla del coche, sin necesidad de recurrir al móvil.

5. Hacer el "mundo real" más accesible

5 cosas nuevas que tu móvil Android puede hacer desde hoy

Con Lookout, la app de Google que usa la "visión artificial" para ayudar a personas con visión reducida, ahora es posible hacer del mundo real un lugar más accesible para todos.

Ahora, la app es capaz de escanear documentos largos y transformarlos en texto legible, así como identificar productos en base a sus etiquetas nutricionales. La app está disponible en cualquier móvil con una versión a partir de 6.0 Marshmallow.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!