5 nuevas funciones que llegarán a Android 12.1

Estas son las principales mejoras que traerá consigo Android 12.1.

5 nuevas funciones que llegarán a Android 12.1
Estas son la grandes novedades que llegarán con Android 12.1

Cuando todavía no se ha lanzado de forma oficial Android 12, algo que sucederá a lo largo de la próxima semana, ya nos están llegando las primeras informaciones de la nueva versión del sistema operativo de Google, que sería Android 12.1 y no Android 13, tal como os contamos recientemente.

Ahora, gracias a los chicos de XDA-Developers, los cuales han tenido acceso a la compilación de la nueva versión de Android, ya os podemos adelantar las 5 nuevas funciones que llegarán a Android 12.1, que se centrarán en adaptar este sistema operativo a los nuevos terminales plegables, lo que nos hace pensar que el Google Pixel plegable podría llegar muy pronto.

La inclusión de una barra de tareas

Una de las novedades más destacadas que traerá consigo Android 12.1 es la inclusión de una barra de tareas con un diseño muy similar a las de muchos sistemas operativos de escritorio. Esta barra de tareas se integrará con las funciones de multitarea y pantalla dividida de Android, lo cual nos permitirá, por ejemplo, cambiar rápidamente entre apps y arrastrar y soltar una aplicación para moverla al modo de pantalla dividida.

Actualmente, se pueden añadir hasta 5 aplicaciones a esta barra de tareas y sino la necesitamos la podemos ocultar simplemente realizando una pulsación larga sobre la misma.

Una vez activada esta función, esta barra de tareas y el clásico dock de aplicaciones del launcher se convierten en uno solo y así, cada vez que salimos de una aplicación, la barra de tareas ocupa la posición del dock.

Barra de tareas Android 12.1

Así será la barra de tareas de Android 12.1

Nueva interfaz del modo de pantalla dividida y de las aplicaciones recientes

Google también ha mejorado la interfaz del modo de pantalla dividida y de las aplicaciones recientes para adaptarlas a dispositivos con una pantalla más grande, como los terminales plegables.

De esta forma, la línea divisoria del modo de pantalla dividida es más grande y cubre parte de ambas aplicaciones, pero sin tapar ningún elemento importante de la interfaz de usuario de ambas.

Por su parte, la interfaz de las aplicaciones recientes ha sufrido un rediseño más sutil en Android 12 y tal como podéis apreciar en las imágenes que os dejamos bajo estas líneas, las tarjetas ya no son todas del mismo tamaño, ya que la más reciente es más grande, se ha reducido el tamaño del resto y se organizan todas las pestañas en una estructura de dos filas.

5 nuevas funciones que llegarán a Android 12.15 nuevas funciones que llegarán a Android 12.1
5 nuevas funciones que llegarán a Android 12.15 nuevas funciones que llegarán a Android 12.1

Además, debajo de la tarjeta más reciente nos encontramos con un nuevo botón llamado Split (División) que nos permite activar el modo de pantalla dividida de una forma mucho más rápida y sencilla que en la actualidad.

Del mismo modo, Android 12.1 también nos va a permitir lanzar una aplicación al modo de pantalla dividida desde una notificación, simplemente dejándola pulsada y arrastrándola a cualquiera de las dos mitades de la pantalla.

Paneles duales para las notificaciones, los ajustes y la pantalla de bloqueo

Como parte de su adaptación a los nuevos terminales plegables, Android 12.1 contará con una nueva interfaz para las notificaciones, los ajustes y la pantalla de bloqueo que consistirá en un diseño de doble panel.

De esta forma, tal com podéis apreciar en las imágenes que os dejamos bajo estas líneas, en Android 12.1 podrán mostrarse al mismo tiempo los ajustes rápidos y el panel de notificaciones, estando los primeros ubicados en el lado izquierdo y el segundo en el lado derecho.

5 nuevas funciones que llegarán a Android 12.15 nuevas funciones que llegarán a Android 12.15 nuevas funciones que llegarán a Android 12.1
5 nuevas funciones que llegarán a Android 12.15 nuevas funciones que llegarán a Android 12.15 nuevas funciones que llegarán a Android 12.1

Del mismo modo, si accedemos a los ajustes del terminal podremos visualizar el menú principal en el lado izquierdo y cualquier submenú que escojamos del mismo en el lado derecho.

Para finalizar, la pantalla de bloqueo también contará con un panel dual en el que podremos ver el reloj y la fecha a la izquierda, las notificaciones a la derecha y el icono del botón de bloqueo de pantalla, de un tamaño mucho mayor, en el centro.

Modificar la duración de la pulsación del botón de encendido

Google ha modificado en varias ocasiones la acción que se llevaba a cabo cuando realizamos una pulsación larga en el botón de encendido, ya que en Android 11 nos permitía acceder a nuestra Cartera y en Android 12 abrir el Asistente de Google.

Duración pulsación botón encendido Android 12.1

Así podremos modificar la duración de la pulsación del botón de encendido en Android 12.1

Esto seguirá así en Android 12.1, pero, además, podremos modificar el tiempo que tenemos que mantener pulsado el botón de encendido para que se active Google Assistant, pudiendo elegir entre tres opciones:

  • Pulsación corta: 250 ms.
  • Pulsación intermedia: 350, 500 o 600 ms.
  • Pulsación larga: 750 ms.

Para modificar la duración de la pulsación del botón de encendido tan solo tendremos que acceder a la siguiente ruta: Ajustes-Gesto-Mantener pulsado el botón de encendido y seleccionar la opción que más nos guste.

Dynamic Color para todos, nueva animación de inicio y nuevo fondo de pantalla exclusivo

A partir de la semana que viene, solo los usuarios con Android 12 y un dispositivo Google Pixel tendrán acceso a la funcionalidad de temas de dinámicos de Material You, la cual nos va a permitir teñir toda la interfaz de nuestro terminal con los colores de nuestro fondo de pantalla.

5 nuevas funciones que llegarán a Android 12.15 nuevas funciones que llegarán a Android 12.15 nuevas funciones que llegarán a Android 12.15 nuevas funciones que llegarán a Android 12.15 nuevas funciones que llegarán a Android 12.15 nuevas funciones que llegarán a Android 12.15 nuevas funciones que llegarán a Android 12.15 nuevas funciones que llegarán a Android 12.15 nuevas funciones que llegarán a Android 12.1
5 nuevas funciones que llegarán a Android 12.15 nuevas funciones que llegarán a Android 12.15 nuevas funciones que llegarán a Android 12.15 nuevas funciones que llegarán a Android 12.15 nuevas funciones que llegarán a Android 12.15 nuevas funciones que llegarán a Android 12.15 nuevas funciones que llegarán a Android 12.15 nuevas funciones que llegarán a Android 12.15 nuevas funciones que llegarán a Android 12.1

Pero esto va a cambiar porque Google ya ha añadido el código fuente de esta herramienta, cuyo nombre en clave es "Monet", a la rama interna de AOSP para Android 12.1 y con esta nueva versión del sistema operativo de Google el resto de fabricantes de smartphones como Samsung, Xiaomi o realme podrán incorporar los temas dinámicos en sus respectivas capas de personalización.

Además, Android 12.1 contará con una nueva animación de inicio personalizada con los colores del fondo de pantalla, ya que los colores dinámicos también se aplicarán a este elemento de la interfaz del sistema operativo móvil del gigante americano.

Por último, Android 12.1 también contará con un nuevo fondo de pantalla exclusivo, el cual os podéis descargar desde este artículo que hemos publicado recientemente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!