Close Button
Compartir

3 años después del lanzamiento del legendario Xiaomi Mi A1, Android One está agonizando

Cómo saber qué versión de Android tienes y si hay actualizaciones pendientes

No importa si tu móvil no está entre los actualizados a Android 11 –aún–: muy pronto, podrás disfrutar de unas cuantas novedades que Google ha preparado para la gran mayoría de usuarios del sistema operativo.

Dichas novedades han sido anunciadas en el blog oficial de la compañía, donde nos dan un repaso por todas y cada una de las nuevas funciones que muy pronto vas a poder utilizar en tu smartphone, sea de la marca que sea.

Novedades de Android

Algunas de las novedades que van a llegar a tu móvil Android pronto.

”Cocina de emojis”, compartir aplicaciones y más novedades que van a llegar a Android

La primera de las novedades anunciadas por Google es la llamada ”Cocina de emojis” de Gboard, el teclado de Google para Android.

Esta herramienta, integrada en el teclado de Google, permitirá combinar distintos emojis para crear otross completamente nuevos. Estos emojis se podrán guardar en forma de stickers para que sea posible compartirlos a través de cualquier aplicación.

Emoji Kitchen de Gboard

Así luce la nueva función de emojis de Gboard.

La segunda función hace referencia a la posibilidad de generar audiolibros a partir de libros de texto disponibles en Google Play. Desafortunadamente, esta función solo estará disponible en Reino Unido y Estados Unidos en un principio.

Google tampoco se olvida de las funciones de accesibilidad, y anuncia novedades en Voice Access, la función para controlar el móvil con la voz.

A partir de ahora, esta función permitirá realizar acciones más avanzadas dentro de las aplicaciones, como por ejemplo buscar fotos en base a su ubicación a través de Google Fotos.

Otro cambio es la inclusión de la pestaña “Go” en Google Maps. A través de ella, será más fácil obtener indicaciones e información sobre el tráfico en tiempo real para llegar a lugares visitados frecuentemente.

Esta función va a estar disponible en la app de Google Maps para iOS y Android a lo largo de los próximos días.

Y la quinta novedad hace referencia a Nearby Share, la función integrada en Android que permite transferir archivos de manera inalámbrica entre dispositivos.

Y es que a partir de ahora, esta función permitirá compartir aplicaciones con otras personas, sin necesidad de contar con una conexión Wi-Fi o de datos móviles.

Para hacerlo, simplemente habrá que dirigirse a Google Play, y después tocar sobre la opción “Compartir aplicaciones” dentro de la sección “Mis aplicaciones y juegos”.

Temas relacionados: Android, Android 11, Google, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!