Close Button
×

6 novedades que verás en tu móvil Android desde hoy

Android recibe seis nuevas funciones que puedes probar desde hoy. Esto es todo lo que llega al sistema operativo.

9 buenas razones para escoger Android antes que iOS

Última actualización el 24/02/2021 a las 08:12

Liberar nuevas versiones del sistema como Android 12 no es la única manera que tiene Google de acercar nuevas funciones a los millones de usuarios que utilizan Android alrededor del mundo. A través de una publicación en su blog oficial, la compañía ha anunciado una serie de mejoras y novedades que, desde hoy, los usuarios de Android van a poder probar en sus dispositivos.

Entre dichas funciones se encuentran herramientas de seguridad como una función de comprobación de contraseñas filtradas, la posibilidad de programar mensajes y más.

Las nuevas funciones de Android en 2021

Alguna de las nuevas funciones que llegan a Android a partir de hoy.

Verificación de contraseñas automática

Con el objetivo de ayudarte a saber si una de tus contraseñas ha aparecido en una filtración de claves, Android ha integrado el sistema Password Checkup de Chrome de manera nativa en la plataforma.

Así, en caso de que se detecte una de tus contraseñas almacenadas en la cuenta de Google en una de estas filtraciones, Google te mostrará una notificación en el dispositivo animándote a cambiarla por otra nueva.

6 novedades que verás en tu móvil Android desde hoy

Tema oscuro en Google Maps

Por fin ha llegado: Google Maps ya tiene tema oscuro en su app para Android, y desde hoy comienza a llegar a todos los usuarios de la plataforma. Para activarlo, solo hay que acceder a los ajustes de la aplicación y, dentro de la sección “Tema”, elegir la opción “Usar siempre tema oscuro”.

Tema oscuro en Google Maps

El tema oscuro en Google Maps.

Programa mensajes en fácilmente

La aplicación de mensajes nativa de Android ahora da la posibilidad de programar los mensajes para que se envíen en una fecha y hora determinada. Esta función está disponible en la última versión de la app, que ya se puede descargar a través de Google Play.

Control por gestos más fácil gracias a TalkBack

Google ha actualizado TalkBack, su set de herramientas de accesibilidad para Android, de modo que ahora sea más fácil utilizar nuestros dispositivos a través de gestos.

Según Google, se ha trabajado con comunidades formadas por personas con problemas de visión con el objetivo de incorporar algunas de las funciones más solicitadas, como un sistema de gestos más intuitivo, un menú de herramientas unificado y un menú de control de lectura, entre otras novedades. La última versión de la app ya está disponible en Google Play.

Un Asistente aún más útil

El Asistente de Google ahora funciona aún mejor cuando lo utilizas solo con la voz. Con la última versión, ya es posible enviar mensajes cuando el dispositivo está con la pantalla bloqueada. También permite llevar a cabo otras acciones como poner alarmas o enviar mensajes.

6 novedades que verás en tu móvil Android desde hoy

Android Auto vuelve a mejorar

Google sabe que cada vez son más las personas que utilizan Android en sus coches gracias a Android Auto. Por esa razón, la compañía ha introducido juegos activados por voz para que tanto los pasajeros como el conductor puedan permanecer entretenidos en los viajes largos.

Además de eso, se han incluido nuevos accesos directos a la pantalla de inicio de Android Auto, que permiten acceder rápidamente a contactos o controles del Asistente de Google.

6 novedades que verás en tu móvil Android desde hoy

Todas las novedades anunciadas por Google comienzan a estar disponibles desde hoy, e irán llegando de manera paulatina a los dispositivos compatibles.

Temas relacionados: Android

VER COMENTARIOS