7 novedades de Android que van a llegar a tu móvil esta Navidad

Estas son las nuevas funciones que van a llegar a los dispositivos Android en las próximas semanas.

7 novedades de Android que van a llegar a tu móvil esta Navidad
Google celebra la Navidad con una actualización cargada de novedades para los usuarios de Android.

Es posible que tu móvil no vaya a recibir la actualización a Android 12 a corto o medio plazo. O puede, incluso, que nunca vaya a hacerlo. Sin embargo, eso no implica que no vayas a poder disfrutar de algunas de las últimas novedades del sistema operativo.

A través de una publicación en su blog oficial, Google ha anunciado un nuevo conjunto de novedades que van a llegar a Android a lo largo de las próximas semanas, con motivo de las festividades navideñas. Entre ellas, es posible encontrar nuevas herramientas del asistente de Google, más widgets y otras funciones interesantes.

"Family Bell" te permitirá avisar a tu familia de los eventos importantes

La primera de las novedades anunciadas por Google es Family Bell, una nueva característica del Asistente de Google, que permite avisar a todos los miembros de una misma familia sobre los eventos importantes. Dichos avisos serán notificados a través de los smartphones, altavoces o pantallas inteligentes de cada miembro de la familia.

Aún más widgets nuevos para las apps de Google

Algunas de las aplicaciones de Google ya se han actualizado para incluir nuevos widgets con estilo acorde a las líneas de diseño Material You de Android 12. Sin embargo, aún quedaban algunas apps por actualizarse para introducir este tipo de widgets.

Una de las siguientes en hacerlo es Google Fotos, que ahora permite configurar un widget con fotos de animales o de personas concretas.

Google Play Books y YouTube Music son las otras dos apps que también estrenan nuevos widgets, y que pronto estarán disponibles para los usuarios de Android.

Recuerdos festivos en Google Fotos

Las "stories" de Google Fotos, también conocidas como Memorias, estrenan una nueva temática de Festivos que nos permitirá ver las mejores fotografías de celebraciones como Halloween, Fin de Año o Navidad.

7 novedades de Android que van a llegar a tu móvil esta Navidad

Respuestas rápidas en Android Auto

Android Auto, la plataforma de Google para vehículos, no contaba con una manera intuitiva de responder a los mensajes recibidos al móvil. A partir de ahora, esto cambiará gracias a la posibilidad de enviar respuestas rápidas sugeridas por el Asistente de Google.

Además de eso, se ha añadido la posibilidad de lanzar Android Auto de manera automática cuando se conecta nuestro móvil al coche. Y, en un futuro no muy lejano, será posible buscar música con la voz en algunas de las plataformas musicales más populares.

Desbloquea tu móvil con el coche

Otra novedad relacionada con los coches es la posibilidad de desbloquear, e incluso arrancar tu coche con el móvil.

Por ahora, eso sí, esta función solo está disponible en los Google Pixel 6 y Samsung Galaxy S21, y funciona con algunos modelos de BMW concretos.

Llaves digitales BMW en Android

Google habilita al fin las llaves digitales de BMW en Android, primero en Pixel 6 y Galaxy S21.

Gestión de permisos mejorada

Android ya es capaz de revocar los permisos a aquellas aplicaciones que llevan tiempo sin utilizarse, para evitar posibles riesgos relacionados con la seguridad. A partir del mes que viene, esta función estará disponible en "miles de millones de dispositivos más", dado que funcionará en los modelos con Android 6 y versiones superiores.

Aún más combinaciones de emojis

La "cocina de emojis" sigue siendo una de las funciones más divertidas que han llegado a Gboard, el teclado de Google, en los últimos años.

A partir de ahora, será posible crear aún más combinaciones de emojis diferentes. Para ello, basta con instalar la última versión beta disponible de Gboard.

7 novedades de Android que van a llegar a tu móvil esta Navidad

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!