Close Button
Compartir

iOS 15 está cada vez más presente.

A pesar de que Android y iOS son cada vez más parejos, lo cierto es que usar uno u otro también tiene sus ventajas. Por ejemplo, tener un dispositivo iOS supone entrar dentro de un ecosistema en el que todas las piezas funcionan perfectamente así como tener un smartphone que reciba actualizaciones durante años y años.

Porque uno de los aspectos más negativos por los que siempre hemos criticado a Android ha sido por sus actualizaciones. Por el hecho de que muchos marcas no actualicen sus terminales hasta el punto de que cada vez que sale una nueva versión del sistema operativo de Google, el porcentaje de móviles que la reciben sea minúsculo. Algo que por desgracia no pasa en iOS.

iOS 15 ya está instalado en un 20% de los iPhone

Parte delantera del Sony Xperia 1 III

Muchos terminales ni siquiera tienen instalados Android 11

Según Mixpanel, en apenas pocos días iOS 15 está siendo un completo éxito, hasta el punto de que ya está instalado en el 20% de los iPhone compatibles y es que las numerosas novedades que trae esta nueva versión son bastante atractivas para los usuarios de la manzana mordida.

El problema aquí viene cuando lo comparamos con su principal rival, Android. iOS 15 es compatible con terminales iPhone 6s en adelante, o lo que es lo mismo, en dispositivos que se lanzaron en el año 2015. Por contra tenemos Android 11, que ni siquiera es la versión más actual de Android ya que Android 12 lleva entre nosotros algún tiempo.

He intentado usar un Android como móvil principal pero Apple no me ha dejado

Cierto es que Android hace tiempo que nos dejó de ofrecer números pero podemos hacernos un poco la idea sobre todo teniendo en cuenta lo que sucedió con otras versiones como Android 10. Tan solo tenemos que recuperar artículos antiguos como este de Android Authority para darnos cuenta de la realidad, que el 26% de los smartphones Android del mercado estaban usando versiones como Android 6.0 Marshmallow o anterior, es decir, muy antiguas y desactualizadas.

Obviamente si esto era así el año pasado, dudamos que la cosa haya cambiado en exceso. Android 11 sigue sin estar presente en muchos terminales Android, lo mismo que Android 12. El usuario Android que desee estar siempre actualizado no le queda otro remedio que acudir a los dispositivos de Google. Ahora bien, Google únicamente ofrece 3 años de soporte, algo insuficiente si lo comparamos con Apple que está actualizando terminales de hace 5 años.

Sea como fuere también es verdad que muchos son los usuarios a los que estas cifras no les importan. Ellos prefieren procesadores, cámaras y tasas de refresco. Cuestión de prioridades entendemos.

Temas relacionados: Android, iPhone, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!