Close Button

La actualización Android de diciembre ya está disponible: descubre sus novedades y los móviles donde se puede instalar.

Cómo saber qué versión de Android tienes y si hay actualizaciones pendientes

Guía de seguridad en Android: haz que tu móvil sea lo más seguro posible

Aunque algunas firmas como Samsung se le han adelantado, Google ha decidido mantener su planificación habitual, esperando al primer lunes del mes de diciembre para liberar el parche de seguridad correspondiente a este último período, acompañado del boletín de seguridad que recoge las vulnerabilidades subsanadas a lo largo de las últimas semanas.

La actualización de seguridad de diciembre de 2020 está disponible para todos los Google Pixel excepto los modelos de 2016 y los Google Pixel 2. Los poseedores del resto de modelos de la serie Pixel, incluido el reciente Pixel 5, pueden descargar e instalar la actualización en sus móviles.

En este caso hablamos de una actualización del tipo Pixel Feature Drop, dado que introduce cambios funcionales y nuevas características orientadas en exclusiva a los teléfonos de la serie Pixel.

Google libera la actualización Android de diciembre

5 nuevas funciones que llegarán a tu móvil Android los próximos meses
Diciembre 2020

La actualización de seguridad de diciembre de 2020 ya se puede descargar.

Quienes no quieran esperar a la llegada de la OTA a sus móviles, pueden proceder a realizar la instalación manual del archivo OTA correspondiente al parche de diciembre publicado por Google.

Por otro lado, en el boletín de seguridad se listan todas las vulnerabilidades que han sido subsanadas con esta actualización, categorizadas según el nivel de amenaza que suponían de cara a la plataforma. Además, como ya indicaba antes, se incluyen incorpora varias mejoras concretas de funcionamiento destinadas a los móviles Pixel.

El parche de seguridad Android de diciembre de 2020 será liberado en las próximas horas a través de OTA de forma gradual, e irá llegando a los modelos compatibles poco a poco. No obstante, ya es posible descargar los paquetes de actualización correspondientes de cada dispositivo, para realizar la instalación manual ya sea a través del archivo OTA, o mediante la imágen de fábrica de cada terminal:

Google Developers | Archivos OTA
Google Developers | Imágenes de fábrica

Las novedades exclusivas que llegan a los Pixel

Una de las grandes noticias de esta actualización es el hecho de que muchas de las novedades del Pixel 5 están ahora disponibles en los modelos de la serie Pixel más antiguos.

Entre ellas, encontramos el modo de ahorro de energía extremo, la posibilidad de compartir pantalla a través de Google Duo en llamadas de grupo, y cambios en el editor de Google Fotos.

En cuanto a las nuevas funciones, encontramos un modo de sonido adaptativo que utilizará los micrófonos del dispositivo para detectar el audio de ambiente y ajustar los altavoces para ofrecer el sonido más adecuado en cada circunstancia.

Además de eso, los Pixel 4a (5G) y Pixel 5 ahora cuentan con un GPS mucho más preciso al caminar.

Por otro lado, Google Lens ahora será capaz de traducir texto de páginas web o aplicaciones desde el menú de aplicaciones abiertas del sistema.

La actualización también introduce mejoras a funciones ya existentes como la batería adaptativa. A esta función se suma una función de carga adaptativa que aprenderá de los patrones de uso del usuario con el objetivo de extender la vida útil de la batería, pues limitará la potencia de carga cuando el terminal se carga durante la noche.

Asímismo, la conectividad de estos dos teléfonos también mejora a través de la conectividad adaptativa, una función que permitirá al sistema elegir la red LTE o 5G de manera automática en base a la aplicación que se esté utilizando, para ofrecer una mayor velocidad o estabilidad según sea necesario.

Para finalizar, Google anuncia mejoras en la función Now Playing, que ahora da la posibilidad de exportar las canciones identificadas a YouTube Music.

Temas relacionados: Android, Android 11, Google, Google Pixel

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR