La actualización Android de junio llega a los Google Pixel cargada de novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega el primer lunes del mes de junio, y con él, como es habitual, llega el parche de seguridad correspondiente a este último período, acompañado del boletín de seguridad que recoge las vulnerabilidades que Google, con ayuda de sus partners, ha solucionado a lo largo de las últimas semanas.

La actualización de seguridad de junio de 2020 está disponible para todos los Google Pixel excepto los modelos de 2016. No obstante, los modelos de la serie Pixel no son los primeros en recibirla, pues una vez más Samsung se ha adelantado actualizando los modelos de las series Galaxy S10, S20 y Note10.

En este caso, estamos ante una actualización del tipo Pixel Feature Drop, de modo que, además de las mejoras de seguridad, también se incluyen novedades destinadas de manera exclusiva a los dispositivos de la serie Pixel.

Todas las novedades que llegan a los Pixel con la actualización de junio

Google Pixel 4 XL en la mano

El Pixel 4 es uno de los móviles compatibles con esta versión

Quienes no quieran esperar a la llegada de la OTA a sus móviles, pueden proceder a realizar la instalación manual del archivo OTA correspondiente al parche de febrero publicado por Google. La instalación de este archivo no conlleva pérdida de datos de ningún tipo, pues se trata de una actualización incremental que no afecta a los datos almacenados en la memoria interna del dispositivo.

Por otro lado, en el boletín de seguridad se listan todas las vulnerabilidades que han sido subsanadas con esta actualización, categorizadas según el nivel de amenaza que suponían de cara a la plataforma. Además, como ya indicaba antes, se incluyen incorpora varias mejoras concretas de funcionamiento destinadas a los móviles Pixel. Todas ellas han sido detalladas en el blog oficial de Google.

Mejoras en el panel de seguridad personal, monitor de sueño en la app de reloj y más

La principal novedad que introduce esta actualización en la serie Pixel llega directamente a la app de reloj de Google. Ahora, la nueva función “hora de dormir” permite mantener unos hábitos de sueño consistentes gracias a la posibilidad de programar la hora a la que nos solemos ir a dormir cada noche. De este modo, la app ofrece la opción de reproducir sonidos relajantes y limitar las interrupciones mientras dormimos.

Por otro lado, en caso de ignorar la hora para ir a dormir, la aplicación generará unas estadísticas que muestran el tiempo que pasamos usando cada aplicación. Además, cada mañana seremos despertados con una de nuestras canciones favoritas –si así lo elegimos–, y con una iluminación de pantalla que va aumentando de forma gradual.

Todas estas novedades forman parte del nuevo conjunto de herramientas del bienestar digital, con las que Google planea ayudar a los usuarios a conciliar mejor el sueño y mejorar sus hábitos nocturnos. Solo unos días atrás, ya se introdujo la posibilidad de añadir alertas a la hora de ir a dormir en la app de YouTube.

Google también ha mejorado el funcionamiento de la app de grabación de voz. Ahora, esta permite iniciar, detener o buscar grabaciones a través de comandos de voz usando el Asistente de Google. Como novedad, se introduce la posibilidad de transcribir las grabaciones a documentos de Google Docs.

También podemos encontrar mejoras en el panel de seguridad personal. Ahora, es posible utilizar la función “Safety Check”, destinada a asegurar que hemos regresado a casa sanos y salvos después de realizar cualquier tipo de actividad. En caso de no aceptar el aviso que aparecerá a la hora programada, la app alertará a los contactos de emergencia.

Finalmente, la compañía indica que se ha mejorado el modo de ahorro de batería adaptativo, de forma que, en los Pixel 2 y modelos posteriores, el sistema es capaz de predecir cuándo se va a agotar la batería para reducir la actividad de fondo para aumentar la autonomía.

Esta debería ser la última actualización mensual antes de la llegada de Android 11 Beta, cuyo lanzamiento estaba previsto para el día 3 de junio, pero que finalmente ha sido pospuesto debido, según Google, a que “este no es momento de celebrar”. Salvo sorpresa de última hora, el parche de seguridad correspondiente al mes de junio debería estar integrado en la primera versión beta pública de Android 11.

El parche de seguridad Android de junio de 2020 será liberado en las próximas horas a través de OTA de forma gradual, e irá llegando a los modelos compatibles poco a poco. No obstante, ya es posible descargar los paquetes de actualización correspondientes de cada dispositivo, para realizar la instalación manual ya sea a través del archivo OTA, o mediante la imágen de fábrica de cada terminal:

¡Antes de que te vayas! Conectando tiene un nuevo episodio. Escucha el podcast de Andro4all en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Android 10, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion