La actualización Android de mayo de 2020 ya se puede descargar: todas las novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya está aquí el primer lunes de mayo, y con él, como es habitual, llega el parche de seguridad correspondiente a este último período, acompañado del boletín de seguridad que recoge las vulnerabilidades subsanadas a lo largo de las últimas semanas.

La actualización de seguridad de mayo de 2020 está disponible para todos los Google Pixel excepto los modelos de 2016. No obstante, los modelos de la serie Pixel no son los primeros en recibirla, pues Samsung ya había liberado las actualizaciones con el parche de seguridad de octubre unos días atrás para algunos de sus terminales. En las próximas semanas, los dispositivos del resto de fabricantes deberían comenzar a actualizarse para introducir estas mejoras de seguridad.

En este caso no hablamos de una actualización del tipo Pixel Feature Drop, dado que no introduce cambios funcionales ni nuevas características orientadas a los teléfonos de la serie Pixel. En su lugar, se incluyen mejoras de seguridad concretas para esta serie de terminales. Si nos atenemos a la programación marcada por Google en un primer momento, es de esperar que la próxima actualización Feature Drop llegue en el mes de junio, cuando el nuevo Pixel 4a ya esté entre nosotros oficialmente.

Te recomendamos: Estos son los fabricantes de móviles que tardan más y menos tiempo en actualizar tu Android

Los Google Pixel 2, 3, 3a y 4 reciben la actualización de seguridad de mayo

Pixel 4 XL, pantalla de inicio

Quienes no quieran esperar a la llegada de la OTA a sus móviles, pueden proceder a realizar la instalación manual del archivo OTA correspondiente al parche de mayo publicado por Google. La instalación de este archivo no conlleva pérdida de datos, dado que se trata de una actualización incremental que no afecta a los datos almacenados en la memoria interna del dispositivo.

Se trata del último parche de seguridad en llegar antes de que Google libere la primera versión beta de Android 11, que según el calendario oficial de actualizaciones de la nueva versión, debería estar lista en algún punto de este mes. De hecho, es probable que sea la semana que viene cuando Google vaya a abrir el programa beta de Android 11 para todos aquellos que decidan probar la nueva versión antes del lanzamiento de la edición final, previsto para este verano.

Por otro lado, en el boletín de seguridad se listan todas las vulnerabilidades que han sido subsanadas con esta actualización, categorizadas según el nivel de amenaza que suponían de cara a la plataforma. Por otro lado, en esta ocasión no se incluyen mejoras concretas de funcionamiento destinadas a los móviles Pixel como sí sucedía en actualizaciones anteriores.

El parche de seguridad Android de mayo de 2020 será liberado en las próximas horas a través de OTA de forma gradual, e irá llegando a los modelos compatibles poco a poco. No obstante, ya es posible descargar los paquetes de actualización correspondientes de cada dispositivo, para realizar la instalación manual ya sea a través del archivo OTA, o mediante la imágen de fábrica correspondiente para terminal:

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion