Close Button
Compartir

Android 12 incluye un nuevo modo de juego, y algunos títulos ya están añadiendo soporte para esta función.

Entre sus muchas novedades, Android 12 introduce un nuevo "modo de juego", que reúne varias herramentas destinadas a mejorar la experiencia a la hora de jugar con el móvil o tablet, así como opciones que facilitan la emisión de partidas a plataformas como YouTube.

Para poder soportar las funciones del modo de juego de Android 12, los juegos necesitan adoptar el soporte para la API Game Mode, y desde hoy, ya están llegando a Google Play los primeros juegos compatibles con dicha API, y que por tanto, soportan el modo de juego nativo de la última versión del sistema.

Pantalla del Red Magic 6S Pro

Jugando en un móvil Android.

Estos son los primeros juegos compatibles con el modo de juego de Android 12

Tal y como han explicado en XDA, en las últimas horas han ido llegando a Google Play actualizaciones de juegos para introducir soporte para la API Game Mode de Android 12.

Entre los juegos, es posible encontrar títulos como Minecraft, Sniper 3D y Temple Run 2. Títulos populares como Call of Duty: Mobile, PUBG Mobile o Genshin Impact todavía no se han actualizado para integrar soporte para esta API.

Panel de control del modo de juego de Android 12

El Panel de Control del Modo de Juego de Android 12 permite elegir entre varios perfiles de rendimiento.

Gracias al "modo de juego", al ejecutar uno de estos títulos, es posible elegir perfiles de rendimiento en el dispositivo. De este modo, podemos aprovechar todos los recursos del dispositivo a la hora de jugar con el "modo rendimiento", o reducir el uso de recursos para ahorrar energía con el modo "ahorro de batería".

También se habilitan otras opciones a través de un panel de control específico, que permite, por ejemplo, mostrar el contador de FPS, activar el modo No Molestar o emitir la partida a YouTube Gaming.

El panel de control también muestra los trofeos conseguidos en los juegos gracias a la sincronización con Google Play Juegos.

Los 215 móviles que recibirán Android 12, y cuándo lo harán

Por ahora, todavía faltan muchos juegos por incluir soporte para el modo de juego de Android 12. No obstante, es bueno que los desarrolladores ya estén añadiendo esta función en sus creaciones, pues solo faltan unas pocas semanas hasta que Android 12 comience a llegar a los primeros dispositivos oficialmente.

Temas relacionados: Android, Juegos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!