Close Button

Ya era hora de ver Android 11 en Chrome OS, por ahora en beta y con esperadas novedades como el tema oscuro o el nuevo escalado de apps.

Casi a cuentagotas, pero Android 11 continúa su expansión por el planeta alcanzando ya más de 200 dispositivos Android diferentes de todos los principales fabricantes de la industria, aunque hasta la fecha no habíamos tenido más que ansiedad por su aterrizaje en Chrome OS, sin noticia alguna pero con mejoras esperadísimas que han hecho todo este tiempo menos llevadero todavía.

La espera, en todo caso, parece que toca a su fin si atendemos a las últimas novedades recopiladas por los compañeros de Android Police, pues Android 11 estará muy pronto en nuestros Chromebooks después de probarse en beta en algunos modelos como el Acer Chromebook 712, el Lenovo IdeaPad Flex 5i Chromebook, el ASUS Chromebook Flip o los Galaxy Chromebook y Galaxy Chromebook 2 de Samsung.

Android 11 llegará muy pronto a Chrome OS

No sin tiempo, Chrome OS abandonará Android 9 Pie y recibirá muy pronto la base de Android 11.

Dicen las fuentes que han podido probar ya la nueva actualización Chrome OS 89, que la transición a Android 11 no ha provocado cambios particulares en el rendimiento de los dispositivos, información que es de agradecer sobre todo teniendo en cuenta que Chrome OS os utilizaba todavía el código de Android 9 Pie para ejecutar aplicaciones Android.

Las novedades son además interesantes, algunas de las más solicitadas en los últimos tiempos, pues no sólo el motor de Chrome OS se actualizará para permitir el acceso a todas las aplicaciones Android, incluyendo las diseñadas para la última versión del sistema operativo de forma específica, sino que además nuestros Chromebooks dispondrán de algunas funciones que muchos llevábamos años pidiendo ya casi sin esperanzas.

Android 11 no despega en España: menos del 5% de dispositivos ha recibido la actualización

Y por fin, ¡a Chrome OS llega también un tema oscuro!

Estéticamente es seguro el cambio más llamativo, y es que a partir de esta versión 89 del sistema operativo Chrome destinado a ultraportátiles podremos seleccionar un tema oscuro que Google tenía entre sus debes hace ya mucho tiempo, sin revelar fechas de disposición.

Ahora ya sabemos que está muy cerca, aunque la mala noticia es que nos cuentan que la funcionalidad todavía está pendiente de rematarse y sigue escondida en el menú de desarrolladores, aunque una vez activada parece que funciona perfectamente sin fallas gráficas demasiado reseñables.

Como veréis, todos los menús, ventanas y aplicaciones se modifican sin problema a un layout de tonalidades oscuras, aunque parece que el problema está en algunas aplicaciones de Google Play Store, que no utilizan el esquema de color seleccionado en el sistema operativo sino por defecto el tema claro.

Android 11 llegará muy pronto a Chrome OS

El nuevo tema oscuro, ya funcionado en el escritorio de Chrome OS bajo la base de Android 11.

Las aplicaciones se escalarán mejor en Chrome OS, y todos nos alegramos por ello

Sin duda el gran lunar del sistema operativo Chrome OS estaba precisamente en este escalado de las aplicaciones, y es que a pesar de poder ejecutar sin problemas casi cualquier app o juego disponible en Google Play Store, lo cierto es que las escalas de DPI de Chrome OS en los ultraportátiles eran incoherentes y a veces hasta frustrantes echando por tierra la experiencia.

El problema no es baladí pues se arrastra desde la versión 67, aunque parece que Chrome OS 89 lo corregirá por fin de forma definitiva aprovechando el motor de Android 11, solucionando de paso todos esos bugs que se habían encontrado en las versiones 87 y 88 del sistema.

Android 11 llegará muy pronto a Chrome OS

Sin duda una de las opciones más solicitadas, por fin veremos un escalado más decente en la mayoría de apps.

La nueva gestión de aplicaciones es ahora mucho más eficiente, eliminando los problemas de visualización de algunas apps y consiguiendo mejorar por fin este escalado sobre todo en fuentes e interfaces, habilitando en el menú de desarrolladores nuevas opciones que nos permitirán controlar ciertos aspectos de tamaño en la interfaz global.

Una actualización sin duda prometedora, que debería llegar más pronto que tarde en forma de firmware estable a todos los Chromebooks, y que todos agradeceremos más que nada por esta mejora de los escalados que era más que necesaria… ¡Ya estamos impaciencientes!

¿Recibirá tu móvil Android 11? Estos son los 204 móviles con la actualización confirmada

Temas relacionados: Android 11, Google

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR