Android 11 Beta 1.5 llega para solucionar fallos: estas son todas las novedades

Los usuarios de Android 11 ya pueden utilizar Google Pay gracias a esta actualización.

Android 11 Beta 1.5 llega para solucionar fallos: estas son todas las novedades
Android 11 incluye un buen número de cambios en la interfaz

Solo una semana después de liberar la primera versión beta de Android 11 para los dispositivos Pixel, Google ha decidido publicar una actualización a la versión beta 1.5 de Android 11, que llega para solucionar algunos de los fallos presentes en la build original.

Así lo ha anunciado la propia compañía a través de Reddit, donde explican los cambios más importantes que introduce esta versión incremental, cuyo despliegue ya ha dado comienzo y debería haber llegado a cualquier poseedor de un móvil con Android 11.

De entre todos los cambios que introduce la Beta 1.5 de Android 11, sin duda el más importante es la solución al problema que impedía utilizar Google Pay para realizar pagos móviles, dado que el software no estaba correctamente certificado. El hecho de subsanar este problema, deja claro el compromiso de Google de intentar ofrecer una beta lo suficientemente estable como para ser utilizada en nuestros dispositivos personales.

Todo lo nuevo que llega con Android 11 Beta 1.5

No es demasiado común ver a Google liberando actualizaciones incrementales que no están programadas en el calendario de versiones de la versión preview de Android. Aún así, esta no es la primera vez que la compañía se ve en la situación de tener que desarrollar una nueva versión antes de tiempo con el objetivo de solucionar errores presentes en la anterior beta.

La actualización está disponible para todos y cada uno de los dispositivos Google Pixel compatibles, desde el Pixel 2 hasta el 4, y tiene un peso no superior a los 9 MB. La lista completa de cambios publicada por Google está disponible a continuación:

  • General
    • Los dispositivos ya no fallan al utilizar navegación por gestos para cambiar entre aplicaciones en distintas orientaciones, mientras se rota el dispositivo al mismo tiempo.
    • En Pixel 3 y 3a, los usuarios tienen la opción de activar el servicio pSim si el teléfono está usando un servicio de eSIM.
    • Solucionado el error que impedía realizar pagos móviles por Google Pay.
  • Bluetooth
    • El sistema ya no aplica incorrectamente el permiso privilegiado de Bluetooth para RemoveBond. Esto resuelve problemas que podrían afectar los flujos de emparejamiento, desemparejamiento y restablecimiento de enlace para dispositivos Bluetooth, como Forget Watch en dispositivos Wear OS.

Aunque algunos fabricantes habían decidido sumarse al programa beta y llevar Android 11 a algunos de sus teléfonos de referencia, esta versión no está disponible aún para los dispositivos que forman parte de este programa tales como el OnePlus 8 Pro o el Xiaomi Mi 10; serán sus fabricantes los encargados de adaptar el parche al software de sus dispositivos, y liberar una actualización independiente.

Quienes cuenten con un Pixel compatible, adherido al programa Android 11 Beta, recibirán la actualización a través de OTA sin necesidad de realizar ningún paso manualmente. No obstante, siempre existe la posibilidad de instalar la OTA de forma manual, descargando el paquete correspondiente a cada dispositivo desde la web para desarrolladores de Android.

Si nos atenemos a la programación prevista desde un principio, la segunda versión beta de Android 11 debería llegar en algún punto del mes de julio, antes de la llegada de la tercera y última beta, que aterrizará durante el tercer trimestre.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!