Android 11 Beta 3 ya está disponible y llega con un nuevo "easter egg"

La tercera y última beta de Android 11 ya se puede descargar: todas las novedades.

Android 11 Beta 3 ya está disponible y llega con un nuevo "easter egg"
Android 11 es la segunda versión de la historia sin un nombre de postre o dulce

Tal y como estaba previsto en base al calendario oficial de la actualización, Android 11 Beta 3 ya está disponible.

Se trata de la tercera y última beta del a nueva versión del sistema, antes de la llegada de la edición definitiva, cuyo despliegue está programado para el próximo mes de septiembre.

Con esta actualización, Google introduce cambios funcionales menores, y se limita a mejorar fallos y solucionar errores presentes en la beta 2. No obstante, la compañía ha aprovechado para renovar el huevo de pascua del sistema operativo.

Android 11 Beta 3 ya se puede descargar

La beta 3 de Android 11 llega solo unos días después de la presentación del nuevo Google Pixel 4a, el terminal de gama media de Google para este 2020, que equipa la versión 10 de Android y será uno de los primeros del mercado en actualizar a la nueva versión.

Google explica que, dado que en la beta número 2 se alcanzó la fase de estabilidad de la plataforma, todos los cambios estéticos y funcionales son definitivos. No obstante, unos días atrás uno de los miembros del equipo de desarrollo de Android anunciaba la llegada de alguna que otra sorpresa con la versión definitiva.

Puede que una de esas sorpresas fuera el nuevo "easter egg" o huevo de pascua que Google al fin ha introducido en esta tercera beta de Android 11. Como cuentan en 9to5Google, en esta ocasión Google ha revivido el minijuego "Neko cat" introducido como huevo de pascua en Android 7.

Ahora, eso sí, para acceder a él será necesario pulsar varias veces sobre el número de versión del sistema dentro de la sección de "Información" en los Ajustes del Sistema, y deslizar el control giratorio para hacer aparecer el logo de Android 11.

Android 11 Beta 3 ya está disponible y llega con un nuevo "easter egg"

Será entonces cuando, en el nuevo menú de apagado del sistema, será posible añadir el minijuego dentro de la sección de dispositivos. Ahí, aparecerá el menú "Ver otras aplicaciones", donde es posible añadir un nuevo "Control de gato".

El minijuego en cuestión consiste en alimentar un gato virtual con comida y agua y jugar con él para hacer que aparezca. Habrá que dejar el dispositivo bloqueado durante varios minutos para que aparezca. Una vez lo haga, recibiremos una notificación.

Además de eso, como ya era posible en Android 7, es posible renombrar cada uno de los gatos virtuales a los que hayamos conseguido invocar, compartir imágenes de ellos y más. Un dato curioso es el hecho de que esta función se aprovecha del motor háptico de los Pixel 4 para emitir una vibración que simula el ronroneo de un gato real.

Otra novedad de esta versión es la inclusión de los 117 nuevos emojis que Google había anunciado semanas atrás, pero que aún no se habían incuido en la nueva versión.

Android 11 Beta 3 se puede descargar a través de la página oficial del programa, aunque los poseedores de un móvil compatible --cualquier Pixel desde el Pixel 2 hasta los Pixel 4-- pueden adherirse al programa Android beta para recibir la nueva versión automáticamente en sus terminales.

También es posible realizar la instalación manualmente siguiendo los pasos de nuestra guía.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!