Google libera por error la primera beta de Android 11 para algunos Pixel: estas son las novedades que incluye

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La propia Google decidió posponer el lanzamiento de la primera versión beta pública de Android 11 programado para el día 3 de junio porque, en palabras de la propia compañía, “no es tiempo de celebraciones”. Y sin embargo, los dispositivos de la serie Pixel de algunos usuarios han comenzado a recibir esta versión en sus teléfonos de manera anticipada.

No es la primera vez que Google libera por error una actualización. No obstante, en anteriores ocasiones las actualizaciones iban acompañadas de un aviso indicando que la versión estaba destinada a “uso interno”. No ha sido así esta vez, y como indica el editor jefe del portal XDA, Mishaal Rahman, todo apunta a que se trata de la beta definitiva que Google planeaba lanzar el día 3, pero que por algún motivo ha aterrizado de forma anticipada en algunos terminales.

Y, por supuesto, son muchos los usuarios que no han dudado en proceder a la instalación de esta versión con el objetivo de conocer de primera mano las novedades de Android 11 Beta. Novedades que pasamos a ver con más detalle a continuación.

Android 11 Beta

Su lanzamiento fue pospuesto, pero la beta de Android 11 ha llegado a algunos dispositivos

Android 11 Beta llega antes de tiempo: estas son sus novedades

Según se ha podido saber, la actualización ha sido liberada bajo el número de compilación RPB1.200504.018, e integra el parche de seguridad de junio lanzado el pasado lunes 1 de junio.

Además de las novedades de Android 11 que ya estaban presentes en la Developer Preview 3, esta primera versión beta pública introduce muchos otros cambios, que a lo largo de las últimas horas han sido descubiertos por parte de aquellos usuarios que han recibido la actualización. Son los siguientes:

Nuevas formas para los iconos del launcher

Forma de piedra en Pixel Launcher con Android 11

Con Android 11, Google parece querer llevar aún más allá las opciones de personalización del sistema operativo. Para ello, entre otras cosas, se van a añadir nuevas formas para los iconos además de las ya existentes. Según se han podido comprobar, son tres las nuevas formas, a las que la compañía ses refiere como IconShapeVessel, IconShapeTaperedRect e IconShapePebble, siendo esta última la de la imagen sobre estas líneas.

Más pistas sobre el renovado menú de apagado

A lo largo de los últimos días, han surgido pistas al respecto del nuevo menú de apagado de Android 11, que cambiará por completo el formato para incluir la posibilidad de controlar los aparatos de nuestro hogar inteligente, además de mostrar nuestras tarjetas y pases almacenados en Google Play para un acceso más rápido.

En esta versión beta, este nuevo panel ya está presente, y dentro del menú de ajustes del sistema existe la opción de elegir qué contenido se debe mostrar en él. También se incluye una imagen animada que muestra su funcionamiento con más detalle.

Llegan las notificaciones en burbujas (ahora de verdad)

Notificaciones en burbujas en Android 11

Así funcionan las notificaciones en burbujas en Android 11

Llevamos escuchando hablar sobre los planes de Google de implantar las notificaciones en forma de burbujas desde antes de la llegada de Android 10, y sin embargo, ha habido que esperar hasta la primera beta de Android 11 para ver que, al fin, esta función estará integrada en el sistema.

A través del menú de ajustes de notificaciones, Android 11 Beta permite activar la visualización de las notificaciones en forma de burbujas al más puro estilo Facebook Messenger. En la imagen animada se puede comprobar su funcionamiento.

Un nuevo (y extraño) control multimedia en el panel de ajustes rápidos

Nuevo control de musica en Android 11 Beta

El control musical en el panel se podrá activar desde los ajustes para desarrolladores

Aunque todo apunta a que será una función experimental escondida en los ajustes para desarrolladores, no deja de ser curioso. Tal y como se puede ver en la captura sobre estas líneas, Google ha habilitado la posibilidad de llevar el control de reproducción multimedia nativo de Android, que normalmente aparece en forma de una tarjeta de notificación, al panel de ajustes rápidos, ocupando cerca de la mitad de la superficie de este panel.

Nuevas sugerencias de aplicaciones en el Pixel Launcher

Nuevos accesos inteligentes de Android 11

El funcionamiento de los nuevos accesos rápidos inteligentes, en vídeo

Otro cambio de Android 11 que afectará al Pixel Launcher son las sugerencias de aplicaciones mejoradas. El sistema continuará seleccionando varias aplicaciones en base a nuestros hábitos de uso. No obstante, estas apps ya no aparecerán solo en la fila superior del cajón de aplicaciones ni bajo el carrusel de aplicaciones recientes; a partir de ahora, existe la posibilidad de permitir a estas apps sugeridas rellenar los huecos vacíos de la bandeja inferior del launcher –conocida como dock–. Esta función se podrá activar directamente desde los ajustes del launcher.

Estas son, por ahora, las novedades de Android 11 Beta más interesantes que se han descubierto. No obstante, es muy probable que con el paso de las horas vayan apareciendo nuevas características y funciones. De ser así, iremos actualizando este artículo de manera frecuente.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Android 11,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion