Android 11 Developer Preview 3: ya disponible la última previa para desarrolladores de Android 11

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 11

Exactamente cinco semanas después del lanzamiento de la segunda previa para desarrolladores de Android 11, Google acaba de liberar la tercera y última Developer Preview de la undécima gran actualización del sistema operativo, antes de la llegada de la primera beta pública que estará disponible en algún punto a mediados del próximo mes de mayo.

Android 11 Developer Preview 3 ya se puede descargar e instalar en los teléfonos Google Pixel compatibles. En su blog oficial para desarrolladores, Google explica las novedades que trae consigo esta actualización.

Todas las novedades de Android 11 DP3

Tal y como se explica en el calendario oficial de actualizaciones, Android 11 Developer Preview 3 es una actualización incremental que mejora el rendimiento y la estabilidad del sistema, allanando así el terreno para la llegada de la beta pública del mes que viene, junto a la que se introducirá el grueso de novedades de esta actualización. Por tanto, es de esperar que esta DP3 no incluya demasiados cambios funcionales con respecto a lo que ya vimos el mes pasado.

Con esta versión, Google recomienda a los desarrolladores ir preparando sus aplicaciones de modo que aquellos usuarios que decidan inscribirse al programa beta el mes que viene puedan disfrutar de una buena experiencia y no sufran problemas de compatibilidad con sus aplicaciones favoritas.

La primera novedad presente en esta actualización, tal y como era de esperar, es el hecho de integrar el parche de seguridad Android correspondiente al mes de abril, liberado como de costumbre el primer lunes de este mes.

No obstante, la función más interesante que introduce esta actualización es el renovado modo ADB sobre conexión Wi-Fi, que ahora no requiere de un cable USB para realizar la primera conexión, y además es capaz de recordad conexiones para sesiones futuras. En un futuro, Google planea implementar un método de conexión basado en códigos QR.

El resto de novedades también están mayormente enfocadas a desarrolladores. Una de ellas es la inclusión de la nueva API Exits, que permite a los desarrolladores implementar en sus apps métodos con los que obtener detalles sobre las “salidas” de la app que realiza el usuario, ya sea por acción del usuario, o por fallo del sistema. También se incluye el sistema GWP-ASan que ayudará a los desarrolladores a encontrar y solucionar problemas de seguridad en memoria, y un modo de ADB incremental que acelera la instalación de archivos APK de gran tamaño desde el ordenador de desarrollo en un dispositivo con Android 11. Según Google, este proceso pasa a ser hasta 10 veces más rápido.

Todos los cambios y las novedades que introduce Android 11 DP3 están disponibles de manera detallada en el blog oficial para desarrolladores de Android.

Cómo descargar Android 11 Developer Preview 3

Como de costumbre, Google ya ha publicado las imágenes de fábrica y los archivos OTA para proceder a la instalación de Android 11 Developer Preview 3 correspondientes a cada uno de los dispositivos compatibles. Recuerda que se trata de una versión orientada a desarrolladores, y que no se recomienda su instalación en aquellos dispositivos principales. Sea como fuere, en cualquier momento será posible regresar a Android 10 fácilmente.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Android 11,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion