Toca la espalda del móvil dos veces para abrir el Asistente: así es el nuevo gesto escondido en Android 11

Toca la espalda del móvil dos veces para abrir el Asistente: así es el nuevo gesto escondido en Android 11

Google decidió lanzar Android 11 Developer Preview 1 antes de lo imaginado, convirtiéndola en la versión preliminar más temprana de la historia del sistema operativo. Una versión previa para desarrolladores que está destinada principalmente para que lograr que las aplicaciones sean compatibles y que, en ciertas ocasiones, también sirven para filtrar las próximas funciones exclusivas de los teléfonos Pixel.

En esta ocasión se ha dado a conocer "Columbus", que permite a los usuarios de un Pixel abrir al Asistente de Google tocando la espalda del móvil en dos ocasiones. Con el paso de los años, Google ha desarrollado varias formas de invocar al Asistente, como usando la voz y las palabras "OK Google" o presionando un botón dedicado en el teléfono, entre otras. Ahora, y gracias a Dylan Roussel, de 9to5google, se ha descubierto este nuevo gesto escondido en Android 11 que permite abrir el Asistente al tocar la espalda del móvil dos veces.

Te recomendamos | ¿Cuándo llegará Android 11 a tu móvil? Este es el calendario oficial de la actualización.

Una característica que se está desarrollando bajo el nombre de "Colombus", inspirado en el personaje de Zombieland famoso por su regla de "doble toque" y que interpreta en la gran pantalla el actor Jesse Eisenberg. Para activar el Asistente de Google en Android 11, tan solo hace falta realizar un doble toque rápido en la parte posterior del teléfono, y funciona tanto si la pantalla está encendida como si, por el contrario, está apagada.

Encuentran un curioso gesto escondido en Android 11

Dylan Roussel, durante sus pruebas, también descubrió que si se da tan solo un toque en la zona posterior del teléfono, aparece una interfaz de usuario de cuatro colores similar a Active Edge, que casi no se activa del todo. De la misma manera, también descubrió durante el proceso que el gesto de doble toque también puede usarse para cosas como posponer alarmas y detener un temporizador terminado.

Pero eso no es todo, ya que también grabó un vídeo -que puedes ver sobre estas líneas- para compartir con el mundo su descubrimiento. En cuanto al sentido de la llegada de este nuevo gesto, el propio Roussel encontró un concepto en el código de "Columbus" con la ida de un "toque de bolsillo", por lo que es posible que Google tenga la intención de utilizar dicho gesto cuando un teléfono Pixel se encuentra en un bolsillo.

Un gesto que, como apuntan desde el mismo medio, podría ser configurable, ya que también existe una opción para abrir la aplicación de cámara y otra misteriosa opción de "medios" que por el momento no realiza ninguna acción. Para detectar los toques en la zona posterior, "Columbus" utiliza información del giroscopio y acelerómetro del teléfono Pixel.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!