Android 11 traerá una mejor gestión de la memoria RAM también a dispositivos que no sean de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pixel 4 XL, parte inferior

Cada año que pasa, como es de esperar, Google nos trae mejoras a nivel de funcionamiento en Android, que hacen que el sistema operativo avance, y los usuarios podamos disfrutar de una mejor experiencia. Pero, cuanto más avanza, menos margen de mejora tiene, y eso no tiene por qué ser malo.

Ahora, tras unos meses desde el lanzamiento de Android 10, estamos a la espera de Android 11, versión de la que apenas sabemos nada, salvo por sus cambios en el modo avión. Y ahora, se ha confirmado que se mejorará la gestión de RAM en todos los dispositivos, incluso los que no sean Pixel.

La gestión de memoria RAM de Android 11 mejorará en todos los terminales

Este mismo mes Google anunció los Pixel Feature Drops, una serie de mejoras que la compañía irá lanzando para sus terminales Pixel y que mejorarán la experiencia que ofrecen estos dispositivos gracias a pequeñas actualizaciones.

OnePlus 7T Pro, pantalla encendida

Y una de las mejoras que han llegado a los Google Pixel con la primera Feature Drop tiene que ver con una mejor gestión de la memoria RAM de todos los Pixel, que, según ha especificado Google, comprimirá de manera proactiva las aplicaciones en caché para facilitar la ejecución de múltiples apps al mismo tiempo.

Este método, según un representante de Google mejoraría la gestión del uso de la memoria RAM, y esta mejora concreta, llegaría al resto de smartphones Android con su actualización a Android 11.

Te recomendamos | Las 8 razones de Google por las que tu próximo móvil debería ser un Pixel

Tiene sentido que Google haya optado por intentar mejorar la gestión de la memoria RAM, ya que, hasta este año, sus terminales han tenido el defecto de que, pese a ser terminales de gama alta, contaban con una cantidad de memoria RAM inferior al resto de sus competidores, quedándose en 4 GB, por lo que es uno de sus apartados más débiles.

No te vayas todavía... ¡Hemos publicado nuevo episodio del podcast de Andro4all! Escúchalo ya en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion