Android 11 se lo pondrá muy difícil a las apps de navegación por gestos

Las apps de navegación por gestos no funcionarán igual en Android 11: Google va a cambiar su funcionamiento.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si usas una app para tener navegación por gestos en tu Android, puede que la actualización a Android 11 vaya a obligarte a buscar una alternativa.

Al menos eso es lo que sugiere la propia Google en el código fuente de la nueva versión del sistema al indicar que la nueva versión de Android va a eliminar la función Overscan en la que se basan las apps de navegación por gestos.

Esta función, como explican en XDA-Developers, ofrece a las aplicaciones mover elementos más allá de los límites visuales de la pantalla, y gracias a ella era posible “ocultar la barra de navegación del sistema y reemplazarla por la suya propia.

Gestos de Android 10 en un OnePlus 7 Pro

La navegación por gestos se introdujo de forma nativa en Android 10.

Google dificulta el funcionamiento de las apps de gestos de terceros con Android 11

Al eliminar la función “overscan” del sistema operativo, los desarrolladores ya no podrán recurrir a ella para ocultar la barra de navegación del sistema por completo.

Pero este tipo de apps no son las únicas que se verán afectadas. Otras herramientas también basan parte de su funcionamiento en esta funcionalidad, que Google ha decidido retirar a partir de la futura actualización de Android.

Esto no significa que las apps afectadas vayan a dejar de funcionar por completo. No obstante, en el caso de las apps de navegación por gestos, por ejemplo, los desarrolladores tendrán que buscar una alternativa que les permita ocultar la barra de navegación sin recurrir a “overscan.” A día de hoy, es posible ocultar la barra en móviles con root.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Android, Android 11, Aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion