Close Button
Compartir

Ya está aquí la segunda beta de Android 12, disponible para dispositivos Pixel y pronto para móviles de otras marcas.

Siguiendo con el calendario de actualizaciones oficial, Google ha lanzado la segunda versión beta de Android 12, tras el anuncio de la primera versión durante el pasado Google I/O 2021. Esta segunda entrega llega como una actualización incremental, e introduce algunas mejoras, nuevas funciones y correcciones de errores.

Tras la llegada de la segunda beta, ya solo quedan dos versiones de prueba antes de la llegada de la entrega "release candidate", la última versión antes del despliegue de la edición estable de Android 12, cuyo lanzamiento debería producirse entre agosto y septiembre de este año.

Android 12

Android 12 será la nueva versión del sistema operativo de Google.

Móviles compatibles con Android 12 Beta 2

Al lanzar la primera beta de Android 12, Google afirmaba que serían un total de 22 dispositivos de hasta 11 marcas los compatibles con la versión de prueba. No obstante, los Google Pixel siguen siendo los primeros en recibir la posibilidad de instalar esta entrega. Pero no todos, pues solo los modelos lanzados a partir de 2019 son compatibles:

  • Pixel 3
  • Pixel 3 XL
  • Pixel 3a
  • Pixel 3a XL
  • Pixel 4
  • Pixel 4 XL
  • Pixel 4a
  • Pixel 4a 5G
  • Pixel 5

En el caso de los modelos del resto de fabricantes, habrá que esperar a que cada marca decida liberar la actualización, cuya instalación se podrá realizar de forma manual siguiendo los pasos de nuestra guía.

Los 164 móviles que recibirán Android 12, y cuándo lo harán

Descargar Android 12 Beta 2

Aquellas personas que ya tengan la primera beta de Android 12 instalada en sus móviles, recibirán la actualización a la segunda versión vía OTA de manera automática.

En cambio, quienes quieran probar Android 12 por primera vez, tendrán que suscribirse --gratis-- al programa Android Beta usando la cuenta de Google asociada a su dispositivo, y posteriormente descargar la actualización.

Programa Android Beta

También existe la posibilidad de instalar la OTA de Android 12 manualmente, descargándola a través de la página para desarrolladores de Google.

Todas las novedades de Android 12 Beta 2

La primera beta de Android 12 introdujo el grueso de las novedades que estarán presentes en la versión final de la versión, como el nuevo diseño Material You, nuevas animaciones y otros cambios que pudimos probar en su día.

Esta segunda beta introduce mejoras funcionales y algún que otro cambio estético. Además, incluye todas las mejoras de la actualización Android de junio, como el modo Time-lapse en astrofotografía, la posibilidad de bloquear carpetas de Google Fotos con huella o la detección de accidentes de tráfico en España.

También se incluyen muchos de los cambios anunciados en el I/O que hasta ahora no estaban disponibles, como el nuevo diseño del panel de notificaciones y ajustes rápidos. A continuación, repasamos los cambios que hemos visto en la nueva versión:

Panel de privacidad e indicadores de micrófono y cámara

Panel de privacidad de Android 12

El nuevo panel de privacidad de Android 12.

Anunciado durante el I/O, el panel de privacidad trae mejoras como indicadores que muestran qué aplicaciones están accediendo a permisos como la ubicación, el micrófono o la cámara.

Por otro lado, desde los ajustes será posible repasar el historial de acceso a los permisos y a otras partes sensibles del sistema.

Indicador de microfono en Android 12

Asi es el indicador de micrófono que aparece en Android 12.

Ajustes rápidos de micrófono y cámara

Con la segunda beta de Android 12, se introducen dos nuevos interruptores en el apartado de ajustes del sistema, que permiten desactivar el acceso de las apps a estos dos sensores rápidamente. Los desarrolladores tendrán a su disposición una API con la que comprobar si los dispositivos soportan esta característica.

Notificación de lectura de portapapeles

Ahora, una notificación mostrará si una aplicación ha obtenido contenido del portapapeles. DIcha notificación no aparecerá si el contenido ha sido copiado desde la propia aplicación.

Menú de conectividad renovado

Los ajustes de conectividad del sistema se han renovado, con el objetivo de ofrecer una experiencia más intuitiva.

Nuevo menú de apagado

Si realizas una pulsación larga en el botón de apagado, verás un nuevo menú totalmente renovado, con botones de mayor tamaño , en general, una estética más acorde a la del resto de elementos del sistema operativo.

Menú de apagado de Android 12

El nuevo menú de apagado de Android 12.

Panel de notificaciones y ajustes rápidos renovado

El panel de notificaciones y ajustes rápidos del sistema ha recibido uno de los mayores lavados de cara de los últimos años. Ahora, las dos partes están mejor diferenciadas, y la animación de despliegue se ha actualizado para ser más vistosa y fluida.

Además, se han incluido dos accesos rápidos a Google Pay y a los controles de dispositivos integrados en Google Home, de modo que ya no sea necesario realizar una pulsación larga sobre el botón de apagado para acceder a ellos.

Panel de notificaciones y ajustes de Android 12 Beta 2

Panel de notificaciones y ajustes de Android 12 Beta 2.

Llegan los temas basados en el color del fondo de pantalla

Material You en Android 12.

"Material You", así se llama la renovada interfaz de usuario que debuta con Android 12.

Tal y como se había anunciado en el I/O, Android 12 introduce un motor de temas capaz de generar estilos únicos en base a los colores principales del fondo de pantalla configurado por el usuario. La primera beta carecía de esta función, pero con la segunda versión, no solo está disponible, sino que además viene activada por defecto, y basta con cambiar el fondo de pantalla para ver cómo el aspecto del sistema operativo cambia por completo.

Llega "Quick Tap"

Google lleva probando esta función en los Pixel desde hace ya más de un año, y ahora por fin está disponible: con Quick Tap, es posible ejecutar diversas acciones realizando una doble pulsación sobre la parte trasera del móvil.

Por ejemplo, es posible abrir la cámara, invocar al asistente de Google, realizar una captura de pantalla o cambiar de canción.

Toque rápido en Android 12 Beta 2

La función de toque rápido en Android 12 Beta 2.

Acceso directo a Google Pay en la pantalla de bloqueo

Si tienes una tarjeta de pago asociada a Google Pay en tu Pixel, podrás ver un acceso directo al sistema de pagos directamente en la pantalla de bloqueo, en la esquina inferior derecha.

Acceso a Google Pay desde la pantalla de bloqueo de Android 12

El acceso a Google Pay desde la pantalla de bloqueo de Android 12.

Una animación más fluida para activar el "modo a una mano"

A la hora de activar el modo a una mano, ahora la animación será más fluida. Solo tienes que desliar en la barra de navegación inferior para activar el modo, y hacia arriba para desactivarlo.

Temas relacionados: Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!