Android 12 Beta 4 ya está disponible, todas las novedades y móviles compatibles

La cuarta y penúltima beta de Android 12 ya está disponible, y es compatible con móviles de ASUS, OnePlus, Oppo, Realme, Sharp y ZTE.

Android 12 Beta 4 ya está disponible, todas las novedades y móviles compatibles
Android 12 será la nueva versión del sistema operativo de Google.

La cuarta versión beta de Android 12 ya está disponible, coincidiendo con la planificación establecida por Google en un principio. Se trata de una de las últimas entregas disponibles antes de la llegada de la versión definitiva, y está destinada a introducir los cambios de comportamiento definitivos de la que será la próxima gran actualización del sistema operativo.

Esta versión está dirigida, sobre todo, a que los desarrolladores adapten sus aplicaciones a los cambios de comportamiento y nuevas APIs de Android 12, antes de la llegada de la entrega final, que debería llegar en algún punto del próximo mes de septiembre.

Móviles compatibles con Android 12 Beta 4

Al lanzar la primera beta de Android 12, Google afirmaba que serían un total de 22 dispositivos de hasta 11 marcas los compatibles con la versión de prueba. No obstante, los Google Pixel siguen estando a la cabeza en la lista de dispositivos compatibles, y como tal, son los primeros en poder instalar la beta número 4 de Android 12.

  • Pixel 3
  • Pixel 3 XL
  • Pixel 3a
  • Pixel 3a XL
  • Pixel 4
  • Pixel 4 XL
  • Pixel 4a
  • Pixel 4a 5G
  • Pixel 5

En el caso de los modelos del resto de fabricantes, habrá que esperar a que cada marca decida liberar la actualización, cuya instalación se podrá realizar de forma manual siguiendo los pasos de nuestra guía.

No obstante, Google ha especificado que esta cuarta beta de Android 12 va a ser compatible con móviles de socios como ASUS, OnePlus, Oppo, Realme, Sharp y ZTE. Por ahora, eso sí, dichas marcas no han compartido sus planes al respecto.

Descargar Android 12 Beta 4

En caso de contar con un dispositivo compatible con la versión beta de Android 12, basta con acceder a la página del programa Android beta y elegir qué dispositivo se desea registrar. Tras finalizar el proceso, se recibirá en el móvil una notificación indicando que existe una actualización disponible para ser descargada.

Quienes ya tengan Android 12 instalado en sus dispositivos, recibirán la actualización por vía OTA como ya ha sucedido con las anteriores tres betas.

Novedades de Android 12 Beta 4

Esta cuarta versión beta llega para alcanzar lo que Google denomina "estabilidad de la plataforma" o platform stability. Y como tal, el grueso de los cambios están destinados a solucionar errores y problemas conocidos, así como a mejorar el funcionamiento del sistema en general,

Por tanto, no se trata de una actualización con demasiadas novedades funcionales ni cambios estéticos. Se trata, eso sí, de la primera beta basada en la actualización Android de seguridad del mes de agosto.

Además de lo anterior, hay algún que otro cambio a tener en cuenta que llega junto con Android 12 beta 4.

Nuevo easter egg

Ha habido que esperar hasta la llegada de la cuarta beta de Android 12 para ver el nuevo easter egg integrado en el sistema operativo.

En esta ocasión, el huevo de pascua muestra un reloj similar al que Google ha mostrado en algunas de las imágenes promocionales de Android 12. Este permite mover las agujas, a la vez que el dispositivo emite vibraciones usando el motor háptico. Al llegar a las 12, el reloj se transforma en el logo de Android 12.

Los iconos coloridos llegan a "beta"

En la versión anterior, se introdujeron muchos cambios en el sistema de temas dinámicos de Material You, la nueva interfaz de usuario de Android 12. Uno de ellos eran los iconos tematizados, que permitían personalizar algunos de los iconos de las apps de Google con el estilo de color seleccionado según el fondo de pantalla.

Con esta cuarta beta, se han añadido todavía más iconos, y la opción de "iconos tematizados" ahora incluye el distintivo de "Beta".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!