Close Button
Compartir

Google ha liberado una actualización incremental de Android 12 Developer Preview 1. Esto es todo lo que mejora y corrige.

Los 202 móviles que recibirán Android 12, y cuándo lo harán

Descarga el nuevo fondo de pantalla de Android 12

Google ha liberado una actualización destinada a solucionar algunos errores presentes en la primera previa para desarrolladores de Android 11, que ya se puede descargar e instalar en los móviles compatibles.

Dicha actualización, nombrada por Google como Android 12 Developer Preview 1.1, tiene un peso de 5,59 MB e introduce un buen número de mejoras. Además, llega con el parche de seguridad del mes de marzo de 2021, que el pasado lunes llegaba a los terminales Pixel con Android 11.

Android 12, logo oficial

El logo oficial de Android 12.

Todo lo que corrige la nueva actualización de Android 12

En la lista oficial de cambios, se listan nueve problemas que han sido solucionados con la nueva versión. Son los siguientes:

  • Se solucionó un problema por el cual, en algunos dispositivos, el dispositivo se desconectaba intermitentemente de Wi-Fi incluso cuando la señal de Wi-Fi era fuerte.
  • Se solucionó un problema por el cual en algunos dispositivos, el dispositivo mostraba un mensaje de "La IU del sistema sigue deteniéndose" si el usuario intentaba tomar una captura de pantalla presionando Encendido + Bajar volumen desde la pantalla de bloqueo.
  • Se solucionó un problema con los bloqueos de activación parciales que podían causar un agotamiento excesivo de la batería.
  • Se solucionó un problema por el cual el lector de huellas dactilares de un dispositivo podía dejar de responder cuando el dispositivo estaba suspendido, lo que requería que el usuario desbloqueara su dispositivo usando otro método.
  • Se solucionó un problema por el cual la aplicación Configuración podía fallar si el usuario intentaba acceder a la configuración de notificaciones de la aplicación.
  • Se solucionó un problema por el cual la interfaz de usuario del sistema podía congelarse después de que el usuario actualizaba el dispositivo.
  • Se solucionó un problema por el cual la aplicación CellBroadcastReceiver no podía obtener el android.permission.BROADCAST_CLOSE_SYSTEM_DIALOGS permiso, lo que provocaba que las alertas de emergencia fallaran .
  • Se solucionó un problema que podía hacer que algunos dispositivos se reiniciaran de forma intermitente.
  • Se solucionó un problema que podía hacer que algunos dispositivos se reiniciaran después de que el usuario desbloqueara el dispositivo con su PIN.
¿Usas el móvil en la cama? Necesitas esta nueva función de Android 12

Aquellos que ya hubieran instalado la primera previa para desarrolladores de Android 12, recibirán la actualización a través de OTA de manera automática y solo tendrán que aceptar su descarga. El resto de personas pueden descargar los archivos OTA o las imágenes de fábrica para proceder a su instalación manualmente. A continuación, dejamos los enlaces de descarga correspondientes para cada dispositivo:

Temas relacionados: Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!