Close Button
Compartir

La próxima versión del sistema operativo incluirá más opciones de personalización: así será el nuevo motor de temas de Android 12.

Android 12 traerá a los Google Pixel la función más útil de iOS 14

Google habla de las novedades que llegarán a partir de Android 12

Si eres un fan de la personalización de Android, me temo que lo que está por llegar con Android 12 te va a alegrar el día.

Y es que según han descubierto en 9tro5Google, la próxima gran actualización del sistema operativo de Google incluirá un sistema de temas nativo, que permitirá a los usuarios elegir el color principal y de acento del sistema, para cambiar radicalmente su aspecto.

Incluso ha sido posible crear una serie de bocetos que representan cómo funcionaría este sistema de temas en base a lo descubierto al indagar por el código de la futura entrega de Android.

Google Pixel 4 Xl, ajustes de personalizacion

Así luce el apartado de temas de los Pixel.

Así lucirían los temas de Android 12

Según explican los encargados de sacar a la luz esta novedad del sistema operativo, Android 12 habilitará el sistema de temas de modo que los fabricantes sean capaces de ofrecer distintos colores entre los que elegir en sus dispositivos. En ese sentido, vale la pena mencionar que, al menos en su estado inicial, no parece que vaya a darse al usuario la posibilidad de elegir sus propios colores.

A grandes rasgos, sería una función similar a la que ya está presente en los dispositivos Pixel a partir de Android 10, por la cual se da la posibilidad de escoger el color de acento del sistema. En este caso, también será posible elegir el color principal de la interfaz, que afectará a elementos como el fondo de las notificaciones o del panel de ajustes rápidos.

Android 12 llevará la personalización a otro nivel gracias a su nuevo sistema de temas

Android 12 llevará la personalización a otro nivel gracias a su nuevo sistema de temasAndroid 12 llevará la personalización a otro nivel gracias a su nuevo sistema de temas

Lo mejor de todo, es que este sistema de temas también estaría disponible de cara los desarrolladores de aplicaciones. Esto implica que las apps podrían adaptarse al tema del sistema elegido por el usuario, eliminando así la necesidad de implementar temas propios en las aplicaciones, y facilitando el trabajo de los desarrolladores.

Otra función que se ha descubierto es la posibilidad de elegir temas automáticamente en base a los colores dominantes del fondo de pantalla elegido del usuario. Para ello, presumiblemente, se utilizará la API WallpaperColors ya existente en el sistema operativo.

Versiones de Android: de la primera a la última versión de Android

Por ahora, esto es todo lo que se sabe de la nueva herramienta de temas de Android 12. A día de hoy, la próxima versión del sistema aún se encuentra en fase de desarrollo, si bien su primera entrega previa para desarrolladores debería estar lista en algún punto entre febrero y marzo de este mismo año.

Temas relacionados: Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!