Android 12 "matará" el modo juego de las capas de personalización con su propia optimización

Con Android 12, los "modos de juego" de las capas de personalización podrían dejar de ser necesarios.

Android 12 "matará" el modo juego de las capas de personalización con su propia optimización
Android 12 en un smartphone Google Pixel.

El "modo juego" se ha convertido en un añadido casi esencial de las capas de personalización de algunos fabricantes en estos últimos años. Con este tipo de funciones, los dispositivos prometen ofrecer una mejor experiencia a la hora de jugar, a base de activar funciones --o desactivar otras-- para "optimizar" el rendimiento de los juegos, o poner más a mano algunas herramientas útiles.

Tan hondo parece haber calado este añadido, que la propia Google ha decidido crear su propio modo de juego para Android, y Android 12 será la primera versión del sistema donde estará presente.

Streaming en YouTube, contador de FPS y más: así será el modo de juego de Android 12

La gente de Android Police ha descubierto que, en la tercera versión para desarrolladores de Android 12, Google ha incluido aún más funciones al modo juego que, si bien ya estaba presente en la anterior entrega, se encontraba oculto.

Así, ha sido posible realizar capturas de pantalla que muestran el funcionamiento y algunas de las opciones de esta herramienta.

Android 12 "matará" el modo juego de las capas de personalización con su propia optimizaciónAndroid 12 "matará" el modo juego de las capas de personalización con su propia optimizaciónAndroid 12 "matará" el modo juego de las capas de personalización con su propia optimización
Android 12 "matará" el modo juego de las capas de personalización con su propia optimizaciónAndroid 12 "matará" el modo juego de las capas de personalización con su propia optimizaciónAndroid 12 "matará" el modo juego de las capas de personalización con su propia optimización

Se puede ver cómo el menú del modo juego cuenta con funciones como la posibilidad de medir los frames por segundo del juego en tiempo real, o la opción de emitir nuestros gameplays en directo en YouTube.

También se incluye una opción de "optimización de juego", que a su vez cuenta con un menú desde el que poder elegir la "prioridad" del juego, pudiendo escoger entre "Rendimiento", "Estándar" o "Ahorro de batería". Dependiendo del modo elegido, la tasa de frames se verá afectada.

Desde XDA-Developers también comparten novedades relacionadas con este modo. Explican que, a la hora de ejecutar un juego, las opciones de este modo pasarán a estar en una barra flotante situada en un lateral de la pantalla, desde la que poder ver el contador de frames en tiempo real, o acceder a algunas de las funciones de esta herramienta.

Barra del modo de juego en Android 12

La barra del modo de juego en Android 12.

Dado que la función aún permanece oculta, suponemos que aún se encuentra en fase de desarrollo, y que probablemente no verá la luz hasta la llegada de futuras versiones de Android 12. Es probable que la primera beta abierta al público de Android 12 llegue en el Google I/O 2021, celebrado entre los días 18 y 20 de mayo de 2021.

Por otro lado, se desconoce si este modo será exclusivo de los dispositivos Google Pixel, o si por el contrario será una función nativa de Android 12, disponible en todos los móviles. En el segundo caso, la inclusión de esta característica podría hacer que los modos de juego implementados por los fabricantes dejasen de tener sentido, salvo aquellos que verdaderamente ofrecen opciones que van más allá de la "optimización" de los propios juegos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!