Close Button

Android 12 hibernará las apps que no uses y borrará sus archivos temporales automáticamente.

A medida que pasan los días seguimos conociendo nuevas funciones que llegarán con Android 12 y después de conocer que traducirá automáticamente las aplicaciones a tu idioma nativo, ahora hemos sabido que esta nueva versión del sistema operativo de Google también hibernará automáticamente las apps que no uses para ahorrar espacio de almacenamiento en tu terminal móvil.

Android 12 nos trae la hibernación automática de las apps que no uses

Android 12 nos trae la hibernación automática de las apps que no uses

Esta novedad de Android 12 te encantará

Los chicos de XDA-Developers han descubierto en la última versión no oficial de Android 12 una nueva función mediante la cual se liberará espacio en tu memoria interna mediante la eliminación de los archivos temporales de las aplicaciones que no utilices.

Los 142 móviles que recibirán Android 12, y cuándo lo harán

Ya en la versión Developer Preview 3 de Android 11, el gigante americano introdujo una nueva característica de “permisos de revocación automática” que rescindía los permisos de una aplicación si no la habías utilizado durante un par de meses y ahora, Google parece estar mejorando esta función en Android 12 incluyendo la hibernación automática de estas apps.

Esta nueva funcionalidad nos aparecerá dentro de la sección “Información de la aplicación” de cada app, mediante un interruptor con el título “Eliminar permisos y liberar espacio” y después de activar esta opción en varias aplicaciones, si accedemos a Configuración-Aplicaciones veremos una nueva sección llamada “Aplicaciones no utilizadas”.

Así aparecerá la nueva función de hibernación automática de Android 12

Así aparecerá la nueva función de hibernación automática de Android 12

En este apartado nos aparecerán las apps que no se han abierto en los últimos meses y aparecerá un mensaje que nos indicará que se han revocado los permisos, que se paralizan las notificaciones y que se eliminan los archivos temporales de las mismas.

Esta nueva función de hibernación automática de las aplicaciones que no uses borrará la caché de las mismas para ahorrar espacio en nuestro smartphone y aunque, normalmente no liberará una gran cantidad de memoria, siempre va a depender de qué aplicación estemos hibernando.

Esto es realmente interesante para los usuarios de dispositivos con poco almacenamiento porque no tendrán que estar borrando manualmente cada cierto tiempo estos archivos temporales.

Mejores funciones de Android 12 hasta el momento

La versión más actual que se ha publicado de Android 12 es la Developer Preview 2.2 y aunque todavía no sabemos si esta nueva funcionalidad se incluirá en la Developer Preview 3 o en la Beta 1, desde Andro4all os mantendremos informados de todas las novedades que se produzcan a este respecto.

Temas relacionados: Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR