Close Button
Compartir

La próxima versión de Android dará la posibilidad de ahorrar espacio en el móvil a través de la hibernación de apps.

Teniendo en cuenta las fechas habituales usadas por Google para liberar cada nueva versión de Android, es muy probable que falten solo un par de meses hasta que la primera versión previa para desarrolladores de Android 12 se encuentre disponible para descargar. Y, aunque aún no sepamos mucho al respecto de la próxima gran actualización del sistema operativo, parece que eso va a cambiar pronto.

Una serie de cambios publicados recientemente en el código fuente de AOSP, de los que se hacen eco en XDA, indican que Google estaría trabajando en implementar una nueva función en el sistema operativo, como lo es la opción de hibernar aplicaciones que no se utilizan, para ahorrar así espacio en el móvil eliminando datos innecesarios.

Android en 2021

Capturas de pantalla de Android 11.

Hibernar apps sería una realidad en Android 12

Según se ha podido comprobar, la idea consiste en añadir un nuevo servicio al sistema, que se encarga de “gestionar el estado de hibernación”. De ese modo, las apps pueden entrar en en este estado cuando no son utilizadas frecuentemente, optimizando así el almacenamiento ocupado por cada aplicación.

Aquellos familiarizados con dispositivos iPhone o iPad, sabrán que Apple incluye en su sistema operativo la posibilidad de “hibernar” aplicaciones que no se utilizan, eliminando sus recursos del dispositivo, pero manteniendo su icono de forma que el usuario pueda volver acceder a ellas cuando sea necesario. Habrá que ver si Google opta por seguir un enfoque parecido a la hora de implementar esta opción en Android 12.

Versiones de Android: de la primera a la última versión de Android

A estas alturas, Google ya ha confirmado algunas funciones que deberían llegar junto a Android 12, entre ellas una mayor libertad de cara a las tiendas de apps de terceros. Mientras tanto, millones de usuarios de todo el mundo aún esperan a que sus dispositivos reciban Android 11.

Temas relacionados: Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!