Close Button
Compartir

¿Arrancar tu coche con el móvil? Será posible con Android 12 y su nueva función "Digital Car Key".

Google quiere que puedas olvidarte para siempre de las llaves de tu coche, y utilizar tu móvil Android para desbloquear sus puertas, e incluso para arrancarlo.

Durante el Google I/O 2021, la compañía anunció la llegada de nuevas funciones a Android 12 destinadas a hacer que nuestros dispositivos “funcionen mejor juntos”. Entre ellas, se encuentra la herramienta llamada “digital car key”, con la que poder acceder a tu coche sin ni siquiera tener que sacar el móvil del bolsillo.

Desbloquear el coche con el móvil en Android 12

Podrás desbloquear, e incluso arrancar tu coche con tu móvil gracias a Android 12.

Funcionará primero en móviles Pixel y Samsung

Para funcionar, esta función se basa en la tecnología Ultra Wideband de conectividad que incluyen algunos de los smartphones y coches más recientes.

La herramienta estará integrada directamente en Android 12, y permitirá bloquear, desbloquear o incluso arrancar el coche, todo ello desde el móvil.

Llave de coche digital en Android 12.

La interfaz de la llave digital de Android 12.

Además, en aquellos modelos que cuenten con NFC, bastará con acercar el móvil al coche para desbloquear sus puertas. Toda la información permanece cifrada y segura, y si es necesario, será posible compartir la llave digital con amigos o familiares de manera sencilla.

En un principio, la función de llave digital estará disponible en algunos smartphones Samsung Galaxy y Google Pixel, y Google ha confirmado estar trabajando con marcas como BMW para acercar esta función a un público cada vez mayor.

Temas relacionados: Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!