Close Button
Compartir

Podrás comenzar a jugar a tus juegos de móvil favoritos, antes de que se hayan descargado. Así es Play as you download.

Durante el Google for Games Developer Summit que ha dado comienzo este lunes 12 de julio, la compañía nos ha dejado varios anuncios importantes dirigidos a los desarrolladores de videojuegos para las diferentes plataformas de la gran G, entre ellas, por supuesto, Android.

Una de las más importantes y llamativas es "Play As You Download", una nueva función que Google Play brindará a los desarrolladores, y con la que se permitirá a los usuarios --con móviles actualizados a Android 12-- comenzar a jugar segundos después de haber comenzado la descarga del título en cuestión, mientras el resto de recursos se van descargando en segundo plano.

Juego en el RedMagic 6R

Jugando en un móvil Android.

Podrás comenzar a jugar mientras los juegos se descargan

El concepto ideado por Google no es nuevo: algunas de las principales plataformas de juego, como PlayStation o Xbox, ya permiten comenzar a jugar a los títulos antes de que las descargas se completen desde hace algunos años.

Sin embargo, esta medida puede resultar de gran importancia en la plataforma móvil de Google, pues los tiempos de espera desde el momento en que se comienza a descargar un juego y el punto en el que se puede comenzar a jugar puede ser una de las razones por las que algunos usuarios deciden no utilizar sus móviles como plataforma de juegos principal. Sobre todo aquellos que cuentan con dispositivos de recursos limitados, o que no disponen de una conexión a Internet de alta velocidad.

Android 12 te permitirá jugar a juegos antes de que terminen de descargarse

Google especifica que esta función estará disponible para todos los desarrolladores que publiquen apps y juegos en la tienda de aplicaciones de Google. Y animan a los desarrolladores a adoptar esta medida, alegando que un juego de 400 MBs de peso puede llegar a tardar solo 10 segundos en cargar, en lugar de varios minutos como sería habitual.

Play As You Download estará disponible únicamente en los móviles actualizados a Android 12, dado que los avances necesarios en el sistema de archivos se encuentran integrados en la última versión del sistema, y la compañía no tiene intención de llevarlos a entregas anteriores.

Por otro lado, es necesario mencionar que solo las aplicaciones y los juegos publicados en Google Play usando el formato App Bundle --obligatorio para nuevas apps a partir de agosto-- podrán aprovecharse de este sistema.

Temas relacionados: Android, Google, Google Play, Juegos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!