Android 12 te permitirá poner en hibernación aquellas apps que no uses para liberar espacio

Android 12 te permitirá hibernar aquellas aplicaciones que no utilices para así liberar espacio en tu terminal.

Android 12 te permitirá poner en hibernación aquellas apps que no uses para liberar espacio
Android 12 nos permitirá hibernar las aplicaciones que no usemos para así liberar espacio en nuestro móvil

Aunque solo un pequeño porcentaje de dispositivos han recibido la actualización a Android 11, ya empezamos a recibir las primeras informaciones acerca de su sucesor, Android 12.

La primera versión beta para desarrolladores de Android 11 se lanzó en febrero del 2020 y se espera que la primera versión beta para desarrolladores de Android 12 se lance dentro de un mes incorporando una nueva función muy interesante: poder hibernar las aplicaciones que no usemos para así liberar espacio en nuestro terminal.

Una nueva función muy útil llegará con Android 12: la hibernación de las aplicaciones

Gracias a un par de entradas de un usuario en el Proyecto de Código Abierto de Android (AOSP) acerca de las cuales informó a los desarrolladores de XDA-Developers hemos sabido que Android 12 va a incorporar una nueva función que nos permitirá poner en hibernación las aplicaciones que no estemos usando.

Lo que todavía no se ha aclarado sobre esta novedad de la nueva versión de Android es si las aplicaciones se pondrán en hibernación automáticamente o si, por el contrario, podremos elegir manualmente que apps queremos hibernar y cuales no.

En el caso de que las aplicaciones se pongan en hibernación de forma automática lo harían pasado un determinado periodo de tiempo durante el cual no hemos utilizado dichas aplicaciones mientras que si se gestiona de forma manual nosotros debemos elegir que aplicaciones queremos hibernar pudiendo volver a habilitarlas cuando las queramos volver a utilizar.

En la actualidad existen aplicaciones en la Play Store, como Greenify, que nos permiten realizar la hibernación de las aplicaciones que no usamos habitualmente pero siempre es más fiable que esta función la realice el propio sistema operativo sin que intervengan aplicaciones de terceros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!