Close Button
Compartir

Google no se cansa de añadir "secretos" a Android 12: así es el nuevo easter egg con Material You como protagonista.

Con la quinta y última beta de Android 12 liberada el día 8 de septiembre, Google ya se prepara para la llegada de la entrega definitiva de Android 12, que debería producirse en algún punto de este mes.

Pero, aunque cada vez falta menos para su llegada, Google no se olvida de seguir escondiendo detalles en cada nueva entrega del sistema operativo.

Esta última versión beta, por ejemplo, incluye un nuevo huevo de pascua, que complementa al easter egg original de la nueva versión que vimos hace ya algún tiempo.

Easter egg de Android 12

Un widget con todos los colores del tema: así es el nuevo easter egg de Android 12.

Otro huevo de pascua con Material You como protagonista

El easter egg en cuestión ha sido introducido en Android 12 en forma de widget. Y de nuevo, está destinado a demostrar las capacidades del motor de temas dinámico de la nueva interfaz Material You, capaz de extraer los colores del fondo de pantalla establecido por el usuario, para generar una paleta de colores afín a las guías de estilo de Material You.

Al activar el easter egg, veremos cómo un nuevo widget aparece como disponible en el menú, llamado “Android 12 Easter Egg”. Al colocarlo sobre un hueco de la pantalla de inicio, se mostrarán todos y cada uno de los colores generados por el sistema en base al fondo de pantalla del usuario.

Android 12 tiene un nuevo huevo de pascua que encantará a los fans del diseño

Android 12 tiene un nuevo huevo de pascua que encantará a los fans del diseñoAndroid 12 tiene un nuevo huevo de pascua que encantará a los fans del diseñoAndroid 12 tiene un nuevo huevo de pascua que encantará a los fans del diseño

En caso de cambiar el fondo de pantalla, los colores del widget cambiarán, incluyendo los tonos oscuros y claros generados por el sistema. Se trata, además, de una herramienta que puede resultar útil de cara a los diseñadores de aplicaciones, pues al tocar sobre el widget, la paleta de colores se abrirá a pantalla completa, dando la posibilidad de tocar sobre uno de los tonos para compartir su código en formato hexadecimal a través de cualquier aplicación.

Actualmente, Android 12 ya atraviesa la fase de “release candidate”, de modo que todos los cambios y las novedades incluidas en la última beta, muy probablemente vayan a estar en la versión definitiva. La actualización debería estar disponible para los primeros dispositivos en algún punto de este mes de septiembre, comenzando por los smartphones de la serie Google Pixel.

Temas relacionados: Android, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!