Close Button
Compartir

Android 12 incluirá la traducción automática de todas las aplicaciones, tanto las del sistema como las de terceros.

Android es el sistema operativo móvil más usado en todo el mundo con más de 2.500 millones de usuarios activos y la última versión del mismo, Android 12, va revelando, poco a poco, sus novedades y una de las últimas que se han desvelado es la traducción automática de las aplicaciones a tu idioma nativo.

Android 12 integrará la traducción automática de las aplicaciones

Android 12 integrará la traducción automática de las aplicaciones

Esta es una de las mejoras más destacadas de Android 12

Como han descubierto los compañeros de XDA-Developers la última versión no oficial de Android 12 contiene una serie de nuevas funciones y cambios en la interfaz, no vistos hasta la fecha.

Los 142 móviles que recibirán Android 12, y cuándo lo harán

Así, Google estaría trabajando en un servicio de traducción automática de las aplicaciones a diferentes idiomas, no sólo de las apps propias del sistema operativo sino también de las aplicaciones de terceros.

Presumiblemente, esta traducción se realizará con el traductor de Google, aunque cabe la posibilidad de que el gigante americano permita que se pueda realizar con apps de terceros.

Esto es posible gracias a que en Android 10, la compañía con sede en Mountain View agregó "Roles", los cuales definen aplicaciones que pueden tener ciertos privilegios y puede ser que Google añada "Traductor" como un Rol, aunque todavía se desconoce si este último podrá ser utilizado por aplicaciones instaladas por el usuario.

Básicamente, esta nueva función se encargará de traducir automáticamente a tu idioma nativo la interfaz de aquellas aplicaciones que no lo estén y es algo que beneficiará tanto a los usuarios como a los desarrolladores de apps.

En este último caso, todos aquellos desarrolladores que no tienen recursos para traducir su aplicación pueden dejar que Android 12 se encargue de hacerlo por ellos.

Android 12: se filtran 21 novedades nunca vistas de la próxima versión

Hay que tener en cuenta que Google todavía no ha liberado la versión estable de Android 12, de momento está disponible la Developer Preview 2.2, y hasta que esto suceda no podremos saber con seguridad si esta nueva funcionalidad será una realidad y como se implementará.

Temas relacionados: Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!